2023 ha sido un año histórico en lo que a lanzamientos de nuevos juegos se refiere. Pero ¿ha sido también un gran año para los servicios de suscripción? Eso se podría saber mirando si han subido los suscriptores. Pero en términos de juegos ofrecidos a los jugadores, se puede echar un ojo a las notas medias en Metacritic de todos esos títulos y saber si han dado obras de calidad.
Este post en Reddit ha recopilado, precisamente, lo que acabo de mencionar. Recoge las notas medias de todos los juegos ofrecidos en PS Plus Essential este 2023 (ya que los de diciembre también se conocen ya) y ha ordenado de mejor a peor cada mes según la media que dan las notas de sus tres juegos. Sabiendo esto, echemos un vistazo para saber si ha sido un buen año o no.
Como ya he mencionado, esto sólo se centra en la nota media de los juegos del nivel Essential, que han dado 3 casi cada mes. Es decir, no se están teniendo en cuenta los de los niveles Extra y Premium.


Pues este es el resumen de todo el año dentro de PS Plus Essential. Es cierto que hemos tenido meses bastante buenos, pero ha habido otros desastrosos. Curiosamente, tres de los peores meses del año han sido después de la subida de precio del servicio que tan polémica fue. Igualmente, ¿cuál es vuestra opinión de este año?
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI