Solo tiene 6 capítulos y lleva más de 1 año en hiatus, pero RuriDragon sigue siendo un brutal éxito en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias

Solo tiene 6 capítulos y lleva más de 1 año en hiatus, pero RuriDragon sigue siendo un brutal éxito en Japón

Los resultados de la popular publicación Kono Manga ga Sugoi! dejan claro que RuriDragon sigue siendo una referencia

Pub:
0

"RuriDragon" es uno de los mangas que más explotó en su debut hace ya más de un año... pero tristemente esa tan potente llama se vio apagada muy poco tiempo después. Han pasado muchos meses desde que se diera el hiatus en la obra de Masaoki Shindo precisamente a consecuencia de la salud del autor, y uno asumiría que con el poco material existente los japoneses se habrían olvidado ya de ello. Sin embargo, la realidad es que sigue siendo un trabajo tremendamente popular.


Los resultados de Kono Manga ga Sugoi revelan que los japoneses aún piensan en RuriDragon

Como bien recogen desde @WSJ_manga, ha sido con la publicación anual de Kono Manga ga Sugoi (que se elabora en base a encuestas realizadas a libreros y en general implicados en la industria del manga en Japón) que ha quedado bien claro que "RuriDragon" sigue en la mente de los japoneses.

  • Por sorprendente que pueda parecer, RuriDragon ha ocupado la novena posición en la categoría masculina de los Kono Manga ga Sugoi de 2024 (sí, es la publicación de este año). 😮
ruridragon
RuriDragon conquistó por completo el corazón de los japoneses en su debut
  • Es importante tener en cuenta que RuriDragon NO ha publicado un solo capítulo en todo este 2023, así que el impulso del que sigue viviendo el trabajo de Shindo-sensei es el mismo de cuando arrancara. 😅
  • ¿Se conoce cuándo se tiene pensado que vuelva RuriDragon? Pues no. A día de hoy hay que asumir que se trata de un trabajo detenido de manera indefinida, y si volverá a publicarse en algún momento o no obviamente depende enteramente del estado de Masaoki Shindo, que visto lo visto se puede presuponer que no ha mejorado demasiado estos últimos meses. 😥
  • Si alguien no conoce RuriDragon o no le ha dado nunca por echarle un vistazo, recordaré que se puede leer en español a través de Manga Plus. Os dejo aquí mismo con el enlace a su ficha de lectura. 😉

La verdad, no sé cuánto durará el impulso de "RuriDragon", pero entiendo que la mecha está empezando a llegar a su fin. Lograr todavía una novena posición en Kono Manga ga Sugoi es un logro tremendo y la demostración de que realmente se creía en su potencial. Sin embargo, es también señal de que lo más probable es que el año que viene ya desaparezca de esta publicación si no vuelve a la carga. Definitivamente es una pena que Masaoki Shindo no haya podido disfrutar lo que parecía que iba a ser su gran 'hit' rompedor como mangaka.

Más sobre la industria del manga que te puede interesar

Etiquetado en :

RuriDragon

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.


CONTENIDO RELACIONADO

Solo Leveling Ragnarok 48: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

La Temporada del manhwa ha llegado a su fin, ¿Qué pasará ahora con Suho y los demás?

0

Shuumatsu no Valkyrie 102: fecha de salida del próximo capítulo del manga

Simo tiene la ventaja sobre su rival, pero sus ataques le ponen en un peligro cada vez mayor, ¿Qué pasará a continuación?

0

One Piece 1146: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

¿Qué sucederá en la próxima entrega de la obra? Estas son nuestras hipótesis

0

El manga de Ao Ashi anuncia su final; ¿llegará la temporada 2 de anime?

Ao Ashi, uno de los mangas de fútbol más exitosos de estos últimos años, se prepara para su despedida definitiva

0

Date a Live anuncia más anime: ¿temporada 6 o película?

La conocida y longeva franquicia vuelve a la carga, pero hay dudas de en qué formato se producirá este esperado regreso

0

Akira Toriyama y el curioso inicio de Dragon Ball: "No tenía trabajo y necesitaba el dinero, realmente no quería dibujar manga"

Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos

2