El nuevo juego de Indiana Jones, originalmente planeado para lanzarse en todas las plataformas, pasó a tener exclusividad después de la adquisición de la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, por parte de Microsoft por 7.5 mil millones de dólares en 2021. Shoptaw explicó a Axios: "Con Xbox siendo uno de los mercados más importantes para los juegos, no sentimos que estuviéramos siendo excesivamente excluyentes. Creímos que aún llegaría a un grupo amplio de personas y sentimos que, financieramente y estratégicamente para el juego, eso tenía sentido en ese momento".
Anunciado en enero de 2021, el juego de Indiana Jones está siendo desarrollado por MachineGames, el estudio sueco detrás de los juegos modernos de Wolfenstein. Todd Howard, director de juegos de Bethesda y productor ejecutivo del juego, describió el género del juego el año pasado como "una mezcla. Es único, no es intencionalmente una sola cosa, por lo que hace muchas cosas diferentes".
El anuncio de la exclusividad de Indiana Jones para Xbox y PC ha generado debate en la comunidad de jugadores. Mientras los fanáticos esperan ver cómo esta estrategia afectará el rendimiento del juego, la industria observa cómo las decisiones comerciales y estratégicas continúan dando forma al panorama de los videojuegos. La competencia entre plataformas y las negociaciones post-adquisiciones seguirán siendo temas candentes en la evolución de la industria.
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