Hideki Kamiya, el renombrado desarrollador japonés conocido por su trabajo en títulos como Bayonetta y Devil May Cry, sorprendió a la industria de los videojuegos en septiembre al anunciar su partida de PlatinumGames, la desarrolladora que cofundó en 2006.
Desde entonces, Kamiya ha mantenido un perfil activo, dedicándose a subir contenido a su canal de YouTube mientras espera el período de un año estipulado por contrato que le prohíbe trabajar en la industria del videojuego.
En una reciente entrevista con IGN, Kamiya reveló por qué tomó la decisión de abandonar PlatinumGames, destacando la pérdida de confianza en la dirección que estaba tomando la compañía. Según sus propias palabras, su relación laboral con PlatinumGames se fundamentaba en la confianza mutua, una base que, en su opinión, se estaba erosionando.
A pesar de la separación, Kamiya aseguró que dejó la compañía de manera amigable y que, aunque tiene prohibido trabajar en la industria del videojuego durante el próximo año por contrato, esta restricción no fue la razón principal de su salida. En lugar de ello, se enfocará en forjar su propio camino y crear juegos que reflejen su singular enfoque como desarrollador.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta entrega llegará el 17 de marzo de forma exclusiva a Nintendo Switch y explicará los orígenes de Bayonetta
El videojuego, conocido por su estilo único y referencias en la acción, no ha decepcionado con la tercera entrega
Si hay algo de Bayonetta que nos llama muchísimo la atención, eso son sus movimientos
La obra de Naughty Dog se cuela en la última aventura de la Bruja de Umbra
Anna Brisbin se ha desvelado a sí misma como la responsable de poner voz al personaje en el juego
Aquí sabrás si es necesario pasar por los juegos anteriores para poder entender la historia de Bayonetta 3