En medio de la devastadora filtración de datos de Insomniac Games, unos documentos filtrados han revelado la preocupación interna de Sony por la estrategia emergente de su competidor Microsoft luego de su adquisición de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.
Sony describió la compra, que incorpora Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush a Xbox, como “el salto adelante”. Continúa diciendo que Microsoft ahora está posicionado para "superar nuestros pilares actuales".
Según el usuario JayRock en Twitter, Sony destaca los beneficios de la adquisición, que brinda a Microsoft un sólido servicio de juegos en vivo, escalabilidad en dispositivos móviles y una tienda para PC lista para usar en Battle.net. También señala que Microsoft está construyendo su propia tienda de aplicaciones móviles para desafiar la App Store de Apple y la tienda Google Play, algo de lo que el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado varias veces en el pasado.
Microsoft ha dicho que no lanzará juegos como Call of Duty Modern Warfare 3 y Diablo 4 en Game Pass hasta 2024, pero parece probable que el siguiente Call of Duty del próximo año, supuestamente llamado Black Ops: Gulf War, se lance directamente en Game Pass.
En el documento, Sony admitió que sus “pilares ya están anticuados y por detrás de la competencia” y lamentó la “esquiva suscripción perfecta al juego”. La expectativa de disponer de videojuegos gratuitos y de primera calidad crea un “modelo insostenible”, dijo Sony, en el que los ingresos por suscripción no son suficientes para cubrir la inversión.
Los documentos internos arrojan luz sobre las estrategias contrastantes entre Microsoft y Sony. Microsoft lanza sus juegos día y fecha en PC y Xbox y directamente en Game Pass, mientras que Sony lanza sus juegos primero en PlayStation y luego, a veces años después, en PC y potencialmente en PS Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond