Hubo un tiempo en el que los estudios de videojuegos no se centraban en tardar una media de 5 años en lanzar una mega superproducción ambiciosa cuyas mecánicas y sistemas se basasen en gran parte en las tendencias del mercado. Hubo una época donde la industria Triple AAA también era sinónimo de creatividad en según qué estudios por las rarezas con las que acababan trabajando en según qué circunstancias. Y, precisamente, una de las sagas que más me fliparon de hace ya un buen puñado de años y que encaja perfectamente dentro de dicho modelo no era otra que Resistance.
Acabé mi primer Resistance en casa de un amigo porque fue él quien se compró antes una PS3, pero fue con Resistance 2 cuando quedé completamente enamorado de la saga, lo cual me llevó a pasarme también el 3 en su día y a esperar como agua de mayo un Resistance 4 que nunca llegó a salir. Pues bien; como fruto de la filtración masiva que sufrió Insomniac Games a principios de esta semana, ahora sabemos que dicho juego estuvo en algún momento entre los planes del estudio. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Pues ahí lo tenéis, parece que con todos los futuros proyectos de Insomniac centrados en Marvel es muy difícil que Resistance 4 resucite de alguna manera. ¿Os gustó la saga? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro