En las últimas horas, algunas de las corporaciones de juegos más grandes de China sufrieron caídas considerables en sus acciones cuando la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones publicó un borrador de directrices destinadas a limitar el gasto en videojuegos online. Todos conocemos que el mercado chino, aparte de ser uno de los más grandes del mundo en muchos aspectos, también es muy restrictivo en otros.
En china lanzar un videojuego es significado de pasar por un complicado análisis para que el gobierno le dé el visto bueno al asunto, aunque desde hace mucho, este ha endurecido bastante sus directrices en relación a los videojuegos online.
Este movimiento es complicado, ya que tiene como objetivo limitar el gasto, aunque están llevando a muchas empresas como Tencent a perder demasiado dinero, como por ejemplo más de 54 millones de dólares a esta última mencionada, aunque no es la única.
En Beijing, las nuevas directrices que se publicaron fueron creadas para frenar el exceso de gasto en juegos online. No es ningún gran secreto que China es un gran contribuyente al mercado de juegos “gratuitos y de pago”, en los que normalmente es gratuito acceder, pero que ofrecen microtransacciones a todos los usuarios que son demasiado accesibles y adictivas. En las nuevas directrices se destacó que:
A medida que pasa el tiempo, el aspecto financiero de los juegos está siendo objeto de un escrutinio cada vez mayor. Desde el coste de los juegos hasta las adquisiciones injustas, y desde las microtransacciones hasta las cajas de botín, parece que hay un nuevo tema escandaloso que discutir cada día, y muchos de estos temas finalmente se vuelven obsoletos y persisten durante demasiado tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
Ha salido a la luz un rumor que asegura que Sony estaría barajando esa misma posibilidad en estos momentos
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar