Amazon Prime Video está destacando estos últimos meses gracias a películas como Saltburn, original de la plataforma de streaming, y Háblame, gran éxito del terror de 2023 que acaba de llegar a la aplicación. Sin embargo, hay un nombre que ha pasado desapercibido de forma injusta, Role Play (Juego de roles). Una película que combina la acción el thriller, protagonizado por Kaley Cuoco y David Oyelowo y que es mejor de lo que dicen muchos críticos.
Role Play es un emocionante thriller que lleva la celebración de un aniversario de bodas a nuevas alturas. Emma y Dave buscan darle un giro emocionante a su vida amorosa con una noche de juegos de rol en la vibrante ciudad de Nueva York. Sin embargo, la diversión se convierte en una peligrosa realidad cuando el oscuro pasado de Emma como asesina internacional, desconocido para Dave, sale a la luz.
La tranquila celebración se ve amenazada cuando Bob descubre el secreto mortal de Emma, desencadenando una serie de eventos que pondrán en peligro a toda la familia. Con su vida familiar en juego, Emma se ve obligada a confiar en sus letales habilidades y en su férrea determinación para proteger a su familia a toda costa.
A medida que la noche avanza, Emma se sumerge en un juego mortal donde cada decisión cuenta, y cada paso la acerca más a la verdad detrás de la amenaza
Kaley Cuoco, David Oyelowo, Connie Nielsen, Bill Nighy y Rudi Dharmalingam son tan solo algunos de los protagonistas de Role Play, una película exclusiva de Amazon Prime Video dirigida por Thomas Vincent (Guardaespaldas, Versailles, Le nouveau protocole).
Para mi, el gran problema de Role Play es que se toma demasiado en serio cuando un poco más de comedia le hubiera sentado genial. La nueva propuesta de Amazon y MGM es un thriller que tiene una historia de lo más interesante, cuyo enfoque es erróneo: a pesar de tener un tono menos serio en su primera parte, la segunda mitad es demasiado oscura, que no por ello deja de ser entretenida. Porque la película es buena cuando intenta mantenernos pegados frente a la pantalla con un ritmo correcto y unas interpretaciones decentes.
No esperes grandes secuencias de acción, porque el presupuesto de Role Play es muy inferior al que hubiera necesitado para brillar con fuerza, pero tampoco creo que necesite ambiciosas set pieces. Al final, tras acabar Juego de roles, tengo la sensación de que no es una película que me haya emocionado, pero tampoco es que me haya aburrido.
Si tuviéramos que comparar Role Play con otra película, recuerda mucho a la reciente Ghosted, nominada en los premios Razzie 2024. Eso sí, este caso es menos sonrojante, quizás por esa seriedad que antes criticaba. Quizás porque el tono es el que es y no debería insistir en cambiar o forzar el cambio. Y tú, ¿la has visto ya y te ha gustado?
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España