A principios de 2022, tuvo lugar la que para muchos puede ser la noticia más importante de la historia de los videojuegos. Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, dos de las compañías más influyentes en la industria. Aunque eso sí, tuvieron que pasar por diferentes procesos burocráticos tan complejos como extensos en el tiempo, hasta llegar a hace tan sólo unos meses, cuando la adquisición por fin llegó a su cierre definitivo.
Esto fue motivo de júbilo para muchos jugadores, ya que esto podría implicar que los juegos de Activision Blizzard acabasen en Xbox Game Pass, entre otras cosas. A esto se le suma toda la polémica sobre las desigualdades y ambiente tóxico que había en Blizzard antes de la compra, a lo que muchos reaccionaron pensando que por fin todo eso se acabaría. Pero tan sólo unos meses después del cierre de la compa, Microsoft se suma a la oleada de despidos de la industria.
Los chicos del portal VGC han sido los que se han hecho eco del mensaje de Phil Spencer, jefe de Xbox, confirmando la peor de las noticias:
El año 2023 ya nos dejó con una oleada de despidos brutal dentro de la industria del videojuego por parte de numerosas compañías. Se estima que hubo unos 9.000 despidos dentro de la industria de los videojuegos en 2023, y parece claro que esos despidos seguirán aumentando este año teniendo en cuenta que en enero ya vamos por casi 6.000. La situación de la industria es preocupante, sin lugar a dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores