Todos los que estén mínimamente enterados de lo que va pasando en la industria del videojuego ya se habrán dado cuenta de cuál es la comidilla durante estos últimos días. Se habla de que Xbox va a anunciar inminentemente una estrategia multiplataforma en la que sus juegos exclusivos serán lanzados tanto en consolas PlayStation como consolas Nintendo, siendo esto una decisión totalmente histórica que antes era totalmente impensable.
Esto puede conllevar muchas otras cosas colaterales. De hecho, ya se han visto preocupaciones en la comunidad por parte de PlayStation, ya que se estarían quitando del medio a la competencia, y una empresa sin competencia generalmente es negativo para los consumidores. Por un lado, podrían incrementar aún más los precios de sus productos, pero por otro lado, también podrían relajarse a la hora de la calidad de sus juegos exclusivos.
Los compañeros del portal Push Square son los que se han hecho eco de un post publicado en la res social X por Robert Morrison.
Por supuesto, esto son palabras de un miembro de PlayStation Studios, por lo que no se sabe todavía si finalmente sí se notarán cambios en la marca en el futuro. En cualquier caso, primero toca ver cómo Xbox hace oficial su nueva estrategia multiplataforma. Será la próxima semana cuando harán un comunicado sobre "el futuro de Xbox", por lo que no estaremos muy atentos para escuchar lo que Phil Spencer, jefe de Xbox, tiene que decir.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia de *Silent Hill*, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto