Tal y como hemos conocido durante el día de hoy, según un informe reciente de Jason Schreier de Bloomberg, Saber Interactive dejará el Grupo Embracer y se convertirá en una empresa privada bajo un grupo de inversores que pagará $500 millones. Sin embargo, podría no ser la única compañía que tome el mismo camino ya que los padres de Borderlands, podrían pasar a ser adquiridos por otra empresa próximamente.
Tal y como hemos podido conocer recientemente la debacle de Embracer Group está dando como resultado la venta de algunos de sus estudios como Saber Interactive y ahora el turno de GearBox. Además Schreier también aseguró que Volition estuvo muy cerca de seguir estos pasos pero el estudio tras Saints Row no llegó a un acuerdo para hacerlo.
No sabemos lo que acabará ocurriendo finalmente con Gearbox pero según el medio Kotaku el estudio ya habría sido vendido y seguirían en activo lo cual sería una grandísima noticia porque yo necesito Borderlands 4 para ayer. En cualquier caso sería una buena noticia para industria pues no se perderían puestos de trabajo y mucho menos nuevos juegos que llegarán en el futuro de la desarrolladora.
Por el momento, y tras las tristes oleadas de despidos en la industria, parece que poco a poco se van reconduciendo las cosas para algunos estudios, esperemos que pronto todas vuelvan a seguir en el mercado ya que los principales beneficiarios seremos los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia de *Silent Hill*, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador