El género de terror es uno de los más aclamados en la industria del videojuego y en la actualidad, contamos con un gran número de juegos que nos ha hecho disfrutar de diferentes tipos de experiencia. Lo realmente bueno y positivo de todos ellos, es que cuentan con un apartado distinto que les hace destacar y diferenciarse de los demás. Y es que… ¿de qué serviría si todos se desarrollasen de la misma forma? Terminaría siendo algo completamente monótono y se echaría en falta ese incentivo que nos empujase a adentrarnos en ellos.
Hoy vengo a hablaros de The Outlast Trials, una experiencia de terror que he podido disfrutar gracias al gran trabajo realizado por parte del equipo de Red Barrels y que no solo ha superado mis expectativas, sino que también, me ha hecho sufrir de lo lindo, porque tiene todo aquello que me genera pavor.
Una historia de supervivencia, sigilo y terror visceral
El lanzamiento de esta nueva entrega de la franquicia se ha hecho de rogar y es que, después de ser anunciada, solo pudimos disfrutar con anterioridad de su prólogo a través de un acceso anticipado que serviría como antesala a lo que estaba por venir.
Aunque el principal objetivo a conseguir en los juegos de terror es la supervivencia, Red Barrels da un paso más hacia delante con su oscura historia desarrollada en la Guerra Fría, donde por allá del 1959, pasamos a ser reclutados por la corporación Murkoff, donde tenemos que llevar a cabo una serie de peligrosos experimentos. Pero si pensáis que esto será coser y cantar, estáis muy equivocados, porque The Outlast Trials es un auténtico Pasaje del terror en el que las torturas, los malos ratos y por supuesto, el sufrimiento, estarán muy presentes.
La finalidad de estos experimentos, no es otra que la de encontrar un método avanzado para el lavado de cerebro y, por consiguiente, el control mental del mayor número de individuos posibles.
La desconfianza, el miedo, la cordura y, sobre todo, la resistencia, se pondrán a prueba desde que esta peligrosa aventura dé comienzo.
Habilidad y agilidad, las mejores armas para conseguir avanzar
Para la Corporación Murkoff, no seremos más que ratas de laboratorio puestas a prueba de forma constante y sin pausa alguna para tomar un poco de aire. Todos y cada uno de los experimentos en los que nos encontraremos inmersos, se llevarán a cabo en forma de laberintos en el que la tortura estará pisándonos los talones constantemente y a cada esquina, habrá criaturas trastornadas aguardando para hacernos picadillo y que, por ende, nuestra misión se vea interrumpida.
Experimentaremos miedos de absolutamente todo tipo y nos encontraremos con una serie de actos que hará que, en algunos momentos, necesitemos hasta pausar el juego, porque la tensión que produce, ya os digo yo que es una auténtica locura. Si hay algo que ha tomado como ejemplo el equipo de trabajo de Red Barrels para dar vida al juego, es la franquicia cinematográfica de SAW, así que, para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.
Si pensáis que contaréis con armas como tal para acabar con vuestros enemigos, olvidaos de ello por completo, porque lo principal será huir, esconderos y evitarlos de cualquier forma posible para así, poder avanzar.
Aunque a lo largo del juego, podremos desbloquear ciertas mejoras y ventajas a través de un ingeniero y que nos servirá como ayuda para seguir adelante. Y no podemos olvidar la personalización del personaje que escojamos, además de la celda con la que contaremos.
En solitario o en compañía, vosotros decidís cómo enfrentaros a esta experiencia
Esta entrega de la franquicia de terror, está especialmente diseñada para ser disfrutada de manera cooperativa con otros jugadores, ya sea con amigos o con jugadores de cualquier otra parte del mundo. Pero en este caso, también tendremos la opción y el gran reto de enfrentarnos a los experimentos en solitario.
The Outlast Trials cuenta con un gran número de todos ellos y que ni mucho menos se llevarán a cabo de manera lineal, pues habrá varios recorridos para llevarlos a cabo, teniéndonos que adaptar a cualquiera de las circunstancias que se de en ese momento, ya sea con enemigos apareciendo por sorpresa, o necesitando de una luz nocturna que nos ayude a avanzar mientras andamos perdidos en la aterradora oscuridad.
¿Hay juego cruzado?
Efectivamente, esta nueva entrega de The Outlast Trials, cuenta con la opción del juego cruzado, la cual podemos activar o desactivar a nuestro antojo. Por lo que podremos decidir si jugar con jugadores de nuestra propia plataforma o de otras diferentes. Lo importante a fin de cuentas, es encontrar al equipo perfecto para superar todos y cada uno de los desafíos de la Corporación Murkoff.
En caso de que decidamos jugar de manera cooperativa, pondremos formar un equipo con hasta 4 jugadores, teniendo la opción incluso de jugar por parejas o tríos.
Una estética aterradora que se convertirá en tu peor pesadilla
Aunque en los juegos de terror suelen destacar muchos los largos y casi interminables pasillos en mitad de la oscuridad, The Outlast Trials cuentan con escenarios completamente aterradores en la que no solo encontraremos paredes manchadas de sangre, sino también cuerpos desmembrados que hará que se nos revuelva bastante el estómago. Todo ello, sin olvidar lugares a los cuales, para acceder, necesitemos ingeniárnosla para localizar el sitio por el que llegar.
A esto, se le suma el sonido ambiental de cualquier película de terror, que hace que el juego sea más inmersivo, realista y, por lo tanto, más disfrutable.
Te gustará The Outlast Trials si…
- Te apasiona el género de terror ✅
- Soportas momentos de tensión ✅
- No pierdes la paciencia ✅
- Sabes mantener la calma en momentos delicados ✅
No te gustará The Outlast Trials si…
- Buscas un juego de mundo abierto ❌
- Esperas zombis ❌
- Crees que matarás a tus enemigos con una gran variedad de armas ❌
- El ingenio no es lo tuyo ❌
Conclusión
The Outlast Trials, como nueva entrega de la franquicia, vuelve a llevarse la palma como dueña y señora del género de terror en su mayor expresión. Llegando a ocasionar todo aquello que los jugadores temen y que, al mismo tiempo, dificulte el avance en el juego. Red Barrels se ha encargado de ofrecer una atmósfera única y una jugabilidad muy marcada que no estará al alcance de cualquiera.
¿Seréis capaces de superar todos los desafíos de la Corporación Murkoff?