Cómo reparar el equipo en V Rising
08 MAY 2024Cómo conseguir monturas en V Rising
08 MAY 202410 consejos para principiantes de V Rising
08 MAY 2024Cómo ganar dinero en Gray Zone Warfare
06 MAY 2024Cómo Jugar con amigos en Gray Zone Warfare
06 MAY 2024El exdirectivo de PlayStation, Shawn Layden, abordó sus quejas sobre la exclusividad en la PS5 y compartió por qué no le sienta bien a la industria de los videojuegos de hoy en día, donde los presupuestos se están disparando y los despidos son cada vez mayores.
Apostar por la exclusividad es una parte clave de la estrategia de PlayStation para superar a las otras compañías como Xbox y Nintendo. En toda la generación actual de consolas, ha aprovechado los exclusivos de PlayStation, como God of War: Ragnarok y Marvel's Spider-Man 2, para cosechar un notable éxito comercial. Sin embargo, no todos los que han trabajado para PlayStation parecen estar a favor de mantener los juegos restringidos a una sola plataforma.
En una entrevista con el medio llamado VentureBeat, Shawn Layden, exdirectivo de PlayStation, sugirió que la exclusividad es más un problema que un beneficio.
Si bien Layden admitió que la exclusividad perjudica a los juegos para un solo jugador en una escala comparativamente menor, justificó su postura para más lanzamientos multiplataforma en esta categoría poniendo el presupuesto en perspectiva. Dijo: “Para los juegos para un jugador, no es la misma exigencia. Pero si estás gastando 250 millones de dólares, querrás poder vendérselo a la mayor cantidad de personas posible, incluso si es solo un 10% más”.
El gran atractivo para PlayStation en 2023 fue Marvel's Spider-Man 2, construido con un presupuesto de más de 300 millones de dólares. Un año antes, God of War: Ragnarok, aterrizó después de que se gastaran alrededor de 200 millones de dólares en su desarrollo. Claramente, el presupuesto de los grandes juegos AAA aumenta constantemente, lo que hace aún más difícil generar ganancias. En consecuencia, lanzar juegos exclusivamente en una única plataforma se convierte en una medida arriesgada últimamente.
En el peor de los casos, un bajo rendimiento en las ventas puede obligar a los promotores a reducir costes, lo que provocaría una ola de despidos similar a la que actualmente está asolando la industria.
A pesar de centrarse en la exclusividad durante años, parece que PlayStation finalmente puede estar cambiando el rumbo, si tenemos en cuenta los últimos años. A partir de Horizon Zero Dawn en 2020, la firma japonesa ha ido enviando constantemente sus exclusivos a PC. Desde entonces, el tiempo que tarda PlayStation en llevar un juego exclusivo a PC no ha hecho más que reducirse.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han filtrado cuatro URLs que llevan a cuatro imágenes del juego, aunque todavía no se pueden ver
Se trata de una de las mejores entregas de la historia reciente de la franquicia de Ubisoft
La tienda digital de PlayStation ha reducido el precio de más de 1.200 juegos diferentes
En plena ola de despidos y tras despedir hasta más de 650 personas, EA informa de sus ingresos netos anuales
Los servicios de suscripción llevan estancados desde hace varios años
El gran evento anual centrado en el sector de videojuegos independiente revela fecha y horarios por países