Nintendo GameCube, lanzada originalmente en 2001, es recordada con cariño por muchos jugadores como una de las consolas más queridas de Nintendo. Con títulos icónicos como Super Smash Bros. Melee, The Legend of Zelda: The Wind Waker y Super Mario Sunshine, la GameCube dejó una marca indeleble en la historia de los videojuegos. Desde hace tiempo, tanto fans nostálgicos (entre los que me incluyo) como nuevos jugadores han anhelado la posibilidad de jugar a a estos títulos y otros muchos más en Nintendo Switch.
La verdad es que uno de los problemas más importantes que tiene la industria del videojuego es la dificultad para conservar sus títulos con el paso de los años. Duele mucho ver cómo cientos de juegos desaparecen, especialmente aquellos con lanzamiento únicamente digital.
Muchas veces es gracias a una comunidad de jugadores dedicada que podemos seguir disfrutando de muchos de ellos, pero iniciativas como el Pase de Expansión de Nintendo Switch Online creo sinceramente que son un paso en la dirección correcta, aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer para asegurar que los videojuegos perduran para siempre.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo