Final Fantasy XVI fue definitivamente uno de los títulos más esperados y divisivos del 2023. Con su promesa de ser un juego “más adulto”, desde antes de su lanzamiento, ya se perfilaba como una entrega en busca de nuevos horizontes.
Si a esto le sumamos su paso ya de lleno a ser un hack and slash, relegando los híbridos que incorporan elementos de combates por turnos al pasado, la esencia de Final Fantasy XVI estaba en dar un paso adelante, apostando por un nuevo público, uno que recibiera con los brazos abiertos estos cambios.
Según la propia Square, de la mano del director de DLC, Takeo Kujiraoka, nos han entregado los resultados y el pensar de la empresa nipona luego del éxito del título. Habiendo vendido más de 3 millones de unidades solo en su primera semana. Lo más importante, y en lo que se enfocan estas declaraciones, ha sido el proceso de acaparar un nuevo público.
Kujiraoka, ha conversado largo y tendido con Push Square, medio de habla inglesa, entrevista en la cual ha hablado de todo un poco, pero se ha enfocado en remarcar lo que ha dejado Final Fantasy XVI para la empresa. Aquí te dejamos los puntos más importantes de sus declaraciones:
Quizás Final Fantasy XVI no haya convencido a todos, sobre todo por su rigidez y elementos de relleno en ciertos tramos de su historia. Lo que estas declaraciones vienen a revelar es que, a pesar de ser un título más adulto, ha llegado a un público más joven, por lo que el interés por la franquicia sigue ahí.
Con dos DLC ya anunciados para el juego, la vida de Final Fantasy XVI está lejos de acabar su ciclo de vida. Lo cierto, fuera de los resultados tanto de la crítica como de los números, es que si queríamos algo fuera de lo común con esta entrega, ciertamente no podemos decir que no lo hemos conseguido.
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft