Desde que llegó el primer volumen de Love Death and Robots a Netflix, esta potente producción no ha dejado de cautivar y sorprender. Gracias a estar estructurada como una antología, sus capítulos son completamente únicos e independientes. Debido a ello, cada temporada incluye una enorme variedad de tipos de animación e historias, que van desde la fantasía a la ciencia ficción e incluso el terror. Si aún no la has visto a continuación te cuento por qué no deberías perderte esta serie.
Esta serie no tiene una trama concreta que se desarrolle a lo largo de sus episodios. En cambio, lo que propone son una serie de capítulos autoconclusivos que cuentan sus propias historias. Gracias a ello, esta serie es perfecta para ver si tienes poco tiempo, ya que puedes saltar entre capítulos sin problemas y no tendrás que invertir más de unos 20 minutos para ver una trama satisfactoria e intensa.
Dicho esto, cabe aclarar que, tal y como dice el título de la serie, muchas de estas historias hablan de amor y tienen que ver con la ciencia ficción. Además, muchos de sus capítulos pueden ser bastante explícitos y mostrar escenas gore o sexuales. Sin embargo, todos ellos cuentan historias interesantes, ya sea por lo misteriosas que son o por tratar cuestiones filosóficas en algunas ocasiones.
Además de la variedad de géneros e historias que explora esta serie, también vemos una gran cantidad de estilos de animación. Desde el 3D más realista hasta animaciones que recuerdan a los mejores animes e incluso un poco de stop-motion, si te gusta la animación estoy seguro de que Love, Death and Robots te parecerá increíble. Además, esta variedad se da gracias al hecho de que cada episodio es producido por un estudio de animación distinto, fomentando así el talento sin descubrir de distintos equipos pequeños.
Debido a la colaboración entre diferentes estudios, cada temporada de Love, Death and Robots es como adentrarse en un mundo nuevo y lleno de posibilidades. Su enorme variedad hace que cada capítulo resulte intrigante, ya que suelen estar llenos de giros muy locos. Así, cada episodio es capaz de mantener a la audiencia en tensión desde el primer minuto, con historias intensas e inesperadas.
Además de lo anterior, otro de sus puntos fuertes es la flexibilidad que nos da la serie, ya que podemos saltarnos capítulos o incluso pasar de una temporada a otra sin problemas. Debido al hecho de que cada episodio cuenta su propia historia, no dudes en mirar las miniaturas y ver el que más te llame la atención. Así, aunque evites ciertos capítulos nunca te sentirás perdido cuando te adentres en el siguiente.
En conclusión, si te gusta la animación, Love, Death and Robots es una de las series imprescindibles de Netflix. Independientemente del género que más te guste, encontrarás algún capítulo que te encante debido a su gran abanico de posibilidades. Finalmente, ahora es el mejor momento para ponerte al día con la serie, ya que se espera que la siguiente temporada llegue en algún momento de 2024, con nuevas historias, personajes y estilos de animación.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene la antología de animación de Netflix futuro? ¿O ha sido cancelada Love, Death + Robots?
La nueva entrega de la antología llegará a la plataforma el próximo 14 de mayo
La nueva temporada de esta antología de cortos de animación llegará a la plataforma el próximo 14 de mayo