Llevo un tiempo diciendo que el crecimiento que ha tenido la franquicia de Call of Duty en los últimos años ha ido en detrimento de otras sagas y, según parece, Tony Hawks' Pro Skater se habría visto gravemente afectada por esta última. Aparentemente, ninguna tiene que ver con la otra, pero lo cierto es que sus desarrollos están mucho más interconectados de lo que podría parecer a simple vista. Y, precisamente, todo tiene que ver con cómo Activison ha ido priorizando la primera con respecto a la segunda desde hace años, dado que ambas son propiedad de la gran multinacional.
Esto es algo que también podría haber afectado a otras sagas de la compañía pero, para entenderlo mejor, antes es necesario saber qué es lo que ha ocurrido exactamente con Tony Hawk's Pro Skater o, más bien, por qué es probable que la franquicia no resurja de sus cenizas por culpa de Call of Duty. Os dejo con la última filtración que ha salido al respecto a continuación para que no os perdáis ningún detalle sobre ello. Vamos al lío.
Teniendo en cuenta que otros estudios de Activision han intentado desligarse de la compañía en el pasado, siendo Toys for Bob el último que ha pasado a ser independiente (y que estaría desarrollando un Spyro 4 para Microsoft), por lo que estaríamos ante una situación bastante generalizada que nos dejaría con una primera conclusión: Call of Duty estaría matando otras sagas de videojuegos de Activision.
Parece que el hecho de que el primer Tony Hawk's Pro Skater 1+2 vendiera bastante bien no fue motivo suficiente como para que Activision accediera a que Vicarious Visions siguiera haciendo lo suyo y, por tanto, ahora el estudio esté supeditado a los designios del gran gigante de CoD.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony