La saga DOOM siempre ha estado al pie del cañón dentro del género shooter, y más con las dos últimas entregas de id Software que han sido auténticas joyas. Hablo de la obra de 2016 y su secuela, Doom Eternal, que salió al mercado en el año 2020 (curiosamente, el mismo día que Animal Crossing: New Horizons, coincidencia que dio lugar a innumerables e hilarantes memes). Ya han pasado más de cuatro años, justo el tiempo que pasó entre las dos entregas ya mencionadas.
Sin embargo, no hay rumores de que haya un nuevo DOOM en desarrollo ni Bethesda tampoco ha confirmado nada por el momento. Eso sí, id Software ya confirmó que están trabajando en una nueva entrega. Otra duda es si un nuevo juego de la saga saldría de forma exclusiva para Xbox o no, ya que Bethesda pertenece ahora a la plataforma verde (aunque lo más seguro es que acabaría llegando a PS5 teniendo en cuenta la nueva estrategia multiplataforma de Microsoft). Pero recientemente, un afamado periodista ha dejado caer que hay una nueva entrega en desarrollo.
Ha sido a través de Reddit que la comunidad se ha hecho eco de un comentario de Tom Warren, afamado periodista del portal The Verge (y que ya ha filtrado en más de una ocasión distinta información con éxito) en su reciente artículo sobre los cierres de los estudios de Xbox.
Microsoft confirmó que el 9 de junio tendrá lugar su evento anual donde anunciarán nuevos juegos, por lo que es probable que aprovechen para confirmar un nuevo Doom en esa retransmisión. A mí también me gustaría ver algún anuncio por parte de Tango Gameworks, aunque me temo que eso ya es imposible por motivos más que obvios.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido