Hace unos meses atrás Shawn Layden hizo un comentario que provocó la atención de muchos usuarios de internet, donde este cargaba contra los videojuegos exclusivos, diciendo lo siguiente: "Cuando los costes de un juego superan los 200 millones de dólares, la exclusividad es tu talón de Aquiles". Estas palabras rápidamente se hicieron bastante virales, donde muchos usuarios comenzaron a dar su opinión al respecto.
Apostar por la exclusividad es una parte clave de la estrategia de PlayStation para superar a las otras compañías como Xbox y Nintendo. En toda la generación actual de consolas, ha aprovechado los exclusivos de PlayStation, como God of War: Ragnarok y Marvel's Spider-Man 2, para cosechar un notable éxito comercial. Sin embargo, no todos los que han trabajado para PlayStation parecen estar a favor de mantener los juegos restringidos a una sola plataforma. Aunque en el día de hoy los tiros no van por ese camino.
La polémica viene a raíz de la cuenta de 'X' llamada NextGenPlayer, quien citaba unas palabras de Phil Spencer donde llamaba "babosa" a PlayStation por pagar a los editores por contenido exclusivo.
Estos no son los únicos tuits que podemos ver, pues se ha dedicado a dar me gusta a varios que hablan regular del CEO de Xbox. Sin duda estas absurdas peleas hacen que ambos se vean como niños pequeños. Eso sí, Phil tampoco está para hablar, pues cuando tenía exclusividad con CoD en Xbox 360 hacía lo mismo que PlayStation ha estado haciendo este tiempo atras. Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego