Estamos a mitad de año 2024 y cada vez son más los despidos masivos que se anuncian de la nada y el cierre de estudios que se producen en un giro cada vez más esperado de los acontecimientos (desgraciadamente). Y lo peor de todo esto es que la gran rueda que mueve la gran crisis actual que está viviendo el mundo de los videojuegos a nivel de recursos humanos no parece tener intenciones de frenar a corto plazo. Principalmente porque el medio se ha cobrado hoy su última víctima: el estudio que estaba detrás del último juego de Alone in the Dark.
¿Cuáles son los motivos del cierre del estudio? Embracer no ha hecho aún un comunicado oficial al respecto y, en caso de que lo haga, supongo que harán uso de esa frase al que todas las compañías echan mano últimamente: ''para adaptarse a las condiciones actuales del mercado y la economía global''.
Sea como sea, es bastante posible que el cierre de los responsables del último Alone in the Dark esté propiciado por dos factores diferentes: que Embracer esté muy cerca de quebrar y se esté viendo obligada a ir cerrando estudios con tal de asegurar su superviviencia o, por otro lado, que el remake de Alone in the Dark haya funcionado tan mal a nivel de ventas que sea imposible haber garantizado el futuro del estudio. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
El simulador inspirado en Storage Wars ya está en Early Access en Steam con pujas por trasteros abandonados, vendes lo que encuentras y montas tu red de casas de empeños
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista