Estamos a mitad de año 2024 y cada vez son más los despidos masivos que se anuncian de la nada y el cierre de estudios que se producen en un giro cada vez más esperado de los acontecimientos (desgraciadamente). Y lo peor de todo esto es que la gran rueda que mueve la gran crisis actual que está viviendo el mundo de los videojuegos a nivel de recursos humanos no parece tener intenciones de frenar a corto plazo. Principalmente porque el medio se ha cobrado hoy su última víctima: el estudio que estaba detrás del último juego de Alone in the Dark.
¿Cuáles son los motivos del cierre del estudio? Embracer no ha hecho aún un comunicado oficial al respecto y, en caso de que lo haga, supongo que harán uso de esa frase al que todas las compañías echan mano últimamente: ''para adaptarse a las condiciones actuales del mercado y la economía global''.
Sea como sea, es bastante posible que el cierre de los responsables del último Alone in the Dark esté propiciado por dos factores diferentes: que Embracer esté muy cerca de quebrar y se esté viendo obligada a ir cerrando estudios con tal de asegurar su superviviencia o, por otro lado, que el remake de Alone in the Dark haya funcionado tan mal a nivel de ventas que sea imposible haber garantizado el futuro del estudio. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre