'Dinastía' es probablemente uno de los mejores ejemplos acerca de cómo se puede actualizar un clásico televisivo al siglo XXI. La serie original data de los años 80 y se ha quedado anticuada en muchos aspectos, tanto en lo técnico como en lo narrativo. Sin embargo, su fórmula sigue funcionando más de 40 años después tal y cómo demuestra su remake de The CW, una cadena de televisión estadounidense que emitió entre 2017 y 2022 un reboot muy interesante, igual de adictivo y aún mejor que su predecesora. Lo mejor de todo es que aún puedes verla al completo en Netflix.
Dinastía es un reboot de la clásica serie de los años 80 que comienza con Fallon Carrington enfadada por el compromiso entre su multimillonario padre Blake y Cristal Flores, una ejecutiva venezolana de la empresa familiar. Cuando sus planes para separar a la pareja fracasan y le cuestan un ascenso en la compañía, se alía con el exagente y exempleado de Blake, Jeff Colby, para fundar su propia compañía. Mientras tanto, la llegada del sobrino de Cristal, Sammy Jo, quien se involucra sentimentalmente con el hermano de Fallon, Steven, amenaza con exponer detalles de su pasado.
Los Carrington forman un frente unido a raíz de la muerte sospechosa del antiguo amante de Cristal, Matthew Blaisdel, pero pronto surgen conflictos con su viuda Claudia Blaisdel. Más tarde, más Carringtons regresan a Atlanta con sus propias agendas, incluida la exesposa de Blake, Alexis, la madre de Fallon y Steven; Adam, el hijo desaparecido de Blake y Alexis; y Dominique, la media hermana de Blake y la madre de Jeff, Monica y Vanessa.
En el reparto de esta nueva versión de 'Dinastía' destacan Grant Show, Elizabeth Gilles, Nathalie Kelley, James Mackay, Rafael de la Fuente y Brianna Brown, entre otros. Una serie creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage, escrita por una decena de guionistas.
Lo primero que se te puede pasar por la cabeza es que la nueva versión de 'Dinastía' es innecesaria. Pero cuando le das la oportunidad a su primera temporada, rápidamente te das cuenta de lo mucho que engancha. Ya desde el piloto descubres que este remake tiene prácticamente los mismos ingredientes que la serie original, solo que adaptados a la sociedad del siglo XXI, mucho menos conservadora y más libre.
Sin embargo, prácticamente el resto de ingredientes se mantienen: riqueza por los cuatro costados, poder, traiciones por un tubo y broncas monumentales que poco o nada tienen que envidiar a 'Succession'. Sin la inteligencia y el buen hacer de la serie de HBO Max, 'Dinastía' sabe jugar muy bien en su propia liga como un culebrón de lujo en el que importan más las relaciones entre personajes que la propia trama en sí.
Si te gustan las series sobre disputas empresariales y familiares, tienes que ver 'Dinastía' en Netflix, donde tienes disponibles sus más de 100 capítulos y 5 temporadas al completo.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?
Apple TV+ está en uno de sus mejores momentos aunque siga siendo una plataforma de streaming minoritaria, con apenas 45 millones de suscriptores en todo el mundo y muy lejos de su competencia. Series como 'La maldición de Widow's Bay' justifican estar pagando su cuota de 9,99 euros al mes, la nueva producción original de […]
Cuántos episodios tiene 'La casa de los espíritus' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo
'La maldición de Widow's Bay', una comedia de terror con identidad propia
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' vuelve este verano a HBO Max
'Kabul' aborda el conflicto que ya vimos en 'La unidad', desde el punto de vista francés
'Rondallas' es una de las películas españolas más importantes de los últimos meses y debuta esta semana
'Mi querida señorita' es una película de Netflix producida por Los Javis que llega esta semana