Cada año se publican nuevos mangas que intentan convertirse en 'The Next Big Thing', pero entre querer y lograr en ocasiones existe un trecho salvaje. Las cancelaciones de mangas están a la orden del día y la realidad del mercado es una en la que la mera supervivencia se cuenta ya como un logro. Pero solo contar algo así sería conformarse con lo mediocre. Por eso existen los 'Tsugi ni Kuru Manga Awards', unos premios que pretenden dar con los mejores nuevos mangas de estos últimos años.
Lo más importante que debéis tener en cuenta acerca de los "Tsugi ni Kuru Manga Awards" es que los mangas elegibles para la votación son aquellos que cuentan con menos de 5 volúmenes publicados, por lo que se les sigue considerando realmente como relativamente nuevos. Dicho esto, a continuación os dejo con algunos de los principales candidatos:
Lo cierto es que estos premios siempre suelen dar en el clavo respecto a los mangas que acabarán siendo éxitos de futuro, y es que entre ganadores de anteriores ediciones resulta posible encontrar trabajos de categoría como "My Hero Academia", "Kaguya-sama: Love is War", "Oshi no Ko" y más. Si he de dar una opinión, considero que aquí el favorito es claramente "Kagurabachi". No es que no haya otros trabajos mejores, y definitivamente aquí entran en juego los gustos propios de cada uno, pero me parece una obviedad que este ha obtenido una fama y base de seguidores que muchos otros mangas del concurso desearían para ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud