Vale, a estas alturas todos sabemos ya que Shadow of the Erdtree es posiblemente el juego de FromSoftware más complicado hasta la fecha, con permiso de Sekiro...El caso es que en este DLC hay un jefe opcional que es una verdadera tortura, un dragoncito gigantesco que está deseando aparecer en nuestras peores pesadillas. Pero tranquilo, voy a contarte como encontrar a Bayle el Temible y como derrotarlo sin que te vuelvas completa y absolutamente loco en el intento.
Bayle el Temible - El jefe más complicado de Shadow of the Erdtree
Bayle el Temible escupe fuego y relámpagos simultáneamente y sus ataques pueden ser fácilmente fatales, y se encuentra en el cráter del Pico Escarpado. Este es un jefe opcional ya que los jugadores no necesitan derrotarlo para avanzar en Shadow of the Erdtree, pero aquí hemos venido a matarlos a todos así que vamos a por el.
¿Cómo encontrar a Bayle el Temible?
1. Encuentra a Igon
Comienza tu viaje en las Llanuras de Tumbas, donde encontrarás a Igon gritando cerca del sitio de gracia "Punto de Camino del Pilar".
Igon, un extraño sin piernas, te contará su historia de venganza contra Bayle, quien le arrebató sus piernas.
2. Completa el Foso del Dragón
Desde el sitio de gracia "Punto de Camino del Pilar", sigue el camino hacia el suroeste, guiándote por las estatuas de dragones sin cabeza.
En el camino, enfréntate al invasor Hombre-Dragón Antiguo.
Continúa hasta llegar al Foso del Dragón, una mazmorra llena de guerreros bestiales no muertos. En esta mazmorra, lucha contra el Hombre-Dragón Antiguo en una sala con un cáliz.
Derrotarlo nos dará la Gran Katana Cazadragones
3. Derrota al Dragón del Pico Escarpado
Sal de la mazmorra del Foso del Dragón para acceder a la región del Pico Escarpado.
Enfréntate al jefe Dragon del Pico Escarpado. Este dragón tiene un nuevo ataque de rugido que invoca rayos de área de efecto.
Después de derrotarlo, sigue el camino hacia el sur para encontrar el Gran Altar de la Comunión de Dragones.
4. Habla con la Sacerdotisa de la Comunión de Dragones
En el Gran Altar de la Comunión de Dragones, habla con la sacerdotisa y acepta la comunión con Bayle. Ella te dará la "Bendición del Dragón Antiguo", una consumible que reduce el daño recibido temporalmente.
5. Sube el Pico Escarpado y Derrota a los Dragones Gemelos
Desde la arena del Dragón del Pico Escarpado, toma el camino hacia el noreste para escalar la montaña hasta el sitio de gracia "Ladera del Pico Escarpado".
Aquí, enfréntate a dos dragones a la vez.
Tras derrotarlos, Igon aparecerá cerca de la salida de la arena y te dará su Dedo Enrollado, permitiéndote invocarlo en la batalla contra Bayle.
6. Derrota al Dragón Antiguo Sennessax
Continúa subiendo la montaña hasta encontrar una cueva con un dragón durmiente, el Dragón Antiguo Sennessax.
Este jefe usa ataques de rayo rojo que se propagan a través del agua, haciendo que la pelea sea más difícil.
Aumenta tu resistencia a los rayos y usa ataques a distancia para derrotarlo.
Tras derrotarlo podrás llegar al cráter donde espera Bayle el Temible, recuerda que puedes invocar a Igon
Estrategia para Derrotar a Bayle el Temible
Bayle el Temible es uno de los jefes más duros de la expansión. Aquí tienes algunos consejos para enfrentarlo:
Invocación y Distracción:
Invoca a Igon: Al entrar en la arena de Bayle, verás el signo de invocación de Igon. Invócalo para que te ayude en la primera fase del combate.
Espíritu Ceniza: Usa una invocación de Espíritu Ceniza cuando Bayle comience a cargar su segunda fase. Esto te proporcionará apoyo continuo.
Uso de Frascos:
Frascos de Curación: Lleva principalmente frascos de salud, ya que Bayle causa mucho daño. Cambia la mayoría de tus frascos a curación.
Puntos Débiles:
Cabeza y Cola: Durante la primera fase, apunta a la cabeza de Bayle para intentar aturdirlo. En la segunda fase, cambia tu enfoque a la zona donde le falta una pierna, cerca de la cola, ya que es más seguro debido a los ataques de área de efecto.
Esquivar Ataques:
Rayo y Fuego: En la segunda fase, Bayle usará muchos ataques de rayo y fuego. Esquiva hacia los lados y mantente móvil para evitar el daño.
Recompensas
Al derrotar a Bayle el Temible, recibirás:
490,000 Runas
Corazón de Bayle: Canjeable en el Gran Altar de la Comunión de Dragones por una poderosa Encantación.
Completa la Misión de Igon
Tras derrotar a Bayle, vuelve a la arena de los Dracos Gemelos para encontrar el cuerpo de Igon. Obtendrás:
Armadura de Igon
Gran Arco de Igon con Ceniza de Guerra "Caza de Dragones de Igon"
Campana de Igon
No olvides visitar a la Sacerdotisa de la Comunión de Dragones para obtener el Corazón de la Sacerdotisa y la poderosa arma Mazo de Piedra Floral
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...