Guía completa Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Últimas fichas
Últimas noticias

Guía completa Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Completa al cien por cien el mejor DLC jamás creado por FromSoftware y no te dejes nada en el camino

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Índice

Si has llegado hasta esta guía es porque has sido capaz de completar el juego base de Elden Ring al completo y aún tienes ganas de más. Por tanto, voy a tratar de contarte todo lo que necesitas para superar Shadow of the Erdtree al completo sin morir en el intento, bueno no, en el intento vas a morir y mucho que esto es una auténtica locura de juego y sigue siendo FromSoftware. En cualquier caso, no te preocupes, esta ayuda puede venirte muy bien de cara a superar el DLC.

Aunque seas un sin luz, no hay problema, voy a tratar de darte de los mejores consejos para que puedas conseguir completar todo al cien por cien, y si piensas que este contenido añadido trae poca cosa, amigo/a estás muy pero que muy equivocado. Bienvenido al Reino de las Sombras.

Qué necesitas hacer antes de jugar a Shadow of the Erdtree

Elden Ring Qué necesitas hacer antes de jugar a Shadow of the Erdtree

Descubre todo lo que necesitas hacer en Elden Ring antes de empezar Shadow of the Erdtree. Guía con consejos, estrategias y preparativos esenciales para el DLC.

Cómo empezar el DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring

image 11 1

Si estás a punto de comenzar y no sabes o no tienes muy claro que es lo que tienes que hacer lo mejor es que sigas estos consejos para entrar a Shadow of the Erdtree

Desbloquea el mapa al completo

guiacompleta sote2

Uno de los aspectos más importantes en Elden Ring es el mapa, es nuestra guía más importante para movernos por el mundo abierto que nos ofrece FromSoftware. Esto tampoco varía en el DLC 'Shadow of the Erdtree' que cuenta con un vasto mapa por explorar y desbloquear. Si te ocurre como a mi puede que ver el mapa todo oscuro te genere incluso ansiedad, pero no te preocupes, voy a explicarte donde se encuentran todas las partes del mapa para que puedas moverte por el Reino de las Sombras con total tranquilidad.

Personajes importantes y donde encontrarlos

guiacompleta sote3

Aunque tu primera incursión en el Reino de las Sombras tendrá lugar en compañía de otros forasteros con una misión compartida, los habitantes originales y exploradores previos de esta tierra misteriosa tienen sus propias historias que contar, a menudo con implicaciones significativas para el amplio lienzo de la historia en las Tierras Intermedias y más allá. Esta sección presenta algunos de los personajes más importantes que encontrarás al seguir el rastro de Miquella, incluyendo dónde encontrarlos y los roles especiales que desempeñan.

¿Qué son y donde encontrar las Bendiciones del Reino de las Sombras?

guiacompleta sote7

Shadow of the Erdtree trae nuevas maneras de fortalecer a tu personaje y a los aliados de Espíritu de Ceniza que has adquirido e incluso a Torrentera. Voy a explicarte como son estas nuevas mecánicas y equipamiento clave para darte una ventaja desde el principio. Eso si, las bendiciones del Reino de las Sombras solo están disponibles en este nuevo mapeado del DLC por lo que tenlo muy en cuenta ya que, si abandonas este reino, no podrás contar con estas ventajas fuera de el. Por tanto, se trata de unos beneficios que nos vendrán muy bien para superar esta nueva pesadilla de una forma algo más cómoda.

Golems de la Fundición y como derrotarlos

No sería un lanzamiento de FromSoftware si no estuviera lleno de épicas batallas que pondrán a prueba al máximo tus habilidades de combate y de construcción de personajes. Para ayudarte en esta tarea, aquí tienes información sobre los imponentes Golems de la Fundición, que son una vista aterradora mientras se mueven por las áreas abiertas del mundo, apareciendo como titanes en llamas con una cesta ardiente montada en sus espaldas superiores

Todos los jefes y como derrotarlos

La cantidad de Jefes que vais a encontraros en Shadow of the Erdtree es una absoluta barbaridad y no solo por lo épicos que resultan sino por su intrincada dificultad que os va a hacer sudar la gota gorda para superarlos a todos sin perder la cordura en el intento. En esta guía voy a tratar de daros algunos consejos para superarlos y completarlos todos, que no son pocos. Hay un total de diez jefes finales y otros cuantos secundarios y opcionales que también vamos a ver como liquidar.

Armas iniciales y donde encontrarlas

Las armas listadas en esta sección pueden obtenerse relativamente pronto después de entrar al Reino de las Sombras, y proporcionan una amplia variedad de nuevos estilos de combate, así como una selección significativamente expandida de tácticas de combate. Vale la pena destacar que las Ollas Pesadas de Fuego pueden arrojarse a la cámara de combustión en la parte superior del cuerpo central de un Golem de Horno para detonar una explosión que eliminará un gran porcentaje de la salud del constructo.

Cruces de Miquella y Manantiales de Espíritus Sellados

guiacompleta sote9

Las regiones del Reino Sombrío se caracterizan por un énfasis significativo en la travesía vertical. A diferencia de otras ubicaciones que hayas visitado previamente, aquí es crucial mantener los ojos bien abiertos para detectar senderos ocultos en acantiladoscuevas y Manantiales de Espíritus disimulados que te permitan alcanzar alturas o profundidades sin precedentes. Un camino que parece sin salida podría llevarte a un enfrentamiento con un jefe, una mazmorra o incluso a una región entera del mapa.

Cómo llegar al Río Ellac y la Costa Cerúlea

En muchas ocasiones, acceder a ciertos partes o biomas del mapa del Reino de las Sombras puede ser una tarea bastante tediosa, ya hemos visto como descubrir todo el mapa en la guía pero ahora voy a dejaros unos pequeños consejos para alcanzar alguna de las zonas por las que deberemos pasar si queremos recorrer todo el mapa del DLC. El Río Ellac atraviesa casi toda la Llanura de Tumbas. Utilizando una serie de cuevas, túneles y caminos traicioneros, podrás seguirlo hasta llegar a la misteriosa área costera. Aquí te proporcionamos una guía detallada para llegar a estos lugares importantes.

Cómo llegar a la Tumba Oculta de Charo

guiacompleta sote11

La Tumba oculta de Charo es un lugar de difícil acceso en Shadow of the Erdtree te explico como llegar fácilmente. Situada entre las porciones de la Llanura de Tumbas arriba y la Costa Cerúlea abajo, la Tumba Oculta de Charo es una subregión fácil de pasar por alto que ofrece abundantes recompensas para los exploradores intrépidos dispuestos a alejarse del camino conocido. Aquí tienes una guía detallada para encontrar esta región escondida.

Cómo acceder a la Catedral de Manus Metyr

guiacompleta sote12

La Catedral de Manus Metyr es un lugar bastante importante al que deberemos acceder si queremos completar el DLC Shadow of the Erdtree al completo. Dominando el lado este del Altiplano Sombrío, esta antigua catedral es hogar de personajes interesantes con los que necesitarás conversar si deseas comenzar a descubrir los secretos escondidos dentro de ella. Aquí tienes una guía detallada para llegar a esta impresionante catedral.

Armaduras iniciales y donde encontrarlas

guiacompleta sote13

Prepárate para enfrentar los desafíos del Reino Sombrío con los diversos conjuntos de armadura que puedes encontrar en tus viajes. Aquí te presentamos algunos de los conjuntos de armadura que puedes obtener temprano en el juego y cómo encontrarlos. Eso sí, hay mucho más que podrás encontrar durante toda la aventura aquí te vamos a dejar los primeros que puedes adquirir para que vayas bien equipado al comienzo del juego.

Como conseguir y usar el estilo de Artes Marciales

artes sote

Cómo conseguir el Set y la Gran Katana de Rakshasa

sote katana

Cómo ya te habrás dado cuenta, ir bien equipado en Shadow of the Erdtree es fundamental para hacer algo más llevadera esta nueva aventura de FromSoftware. Por ello, voy a contarte, paso a paso, como conseguir el Set de Rakshasa y su Katana que estoy seguro de que te van a venir muy bien en esta odiseo pesadilla que Miyazaki nos propone. Además no es muy complicada de conseguir y se puede obtener relativamente pronto en el DLC.

Cómo derrotar a Bayle el Temible

temible bayle

Vale, a estas alturas todos sabemos ya que Shadow of the Erdtree es posiblemente el juego de FromSoftware más complicado hasta la fecha, con permiso de Sekiro...El caso es que en este DLC hay un jefe opcional que es una verdadera tortura, un dragoncito gigantesco que está deseando aparecer en nuestras peores pesadillas. Pero tranquilo, voy a contarte como encontrar a Bayle el Temible y como derrotarlo sin que te vuelvas completa y absolutamente loco en el intento.

Cómo conseguir la Gran Catana

image 32

¡Prepárate para blandir la elegancia y brutalidad de la Gran Katana en Shadow of the Erdtree! Esta nueva categoría de armas en el DLC te permitirá desatar una furia devastadora con su filo alargado y delgado, recordando a la icónica Washing Pole de Dark Souls. Algunos jugadores también se refieren a ella como la Gran Katana, así que no te confundas, estamos hablando del mismo impresionante armamento.

Cómo conseguir la Hoja de revés

image 32 1

¿Listos para empuñar un arma que desafía las convenciones? ¡Prepárense para la Hoja de revés, la nueva y exótica incorporación a Elden Ring: Shadow of the Erdtree! Esta veloz espada curva, empuñada al revés, te llevará a dominar un estilo de combate único y letal. ¿Quieres descubrir cómo conseguirla y desatar su verdadero potencial? ¡Sigue leyendo, Sinluz!

Cómo conseguir la Garra de bestia

image 32 2

¡Desata tu furia bestial en Elden Ring: Shadow of the Erdtree con la Garra de bestia! Esta nueva arma te permite liberar tu lado más salvaje, transformando tus ataques en un frenesí de golpes y zarpazos dignos de una criatura salvaje. ¿Quieres saber cómo obtener esta arma única y dominar su estilo de combate feroz? ¡Sigue leyendo y prepárate para la caza!

Cómo conseguir la mejor arma de Elden Ring - Espada de Leda

image 32 3

¡Prepárate para empuñar la legendaria Espada de Leda en Elden Ring: Shadow of the Erdtree! Esta poderosa arma te permitirá desatar una lluvia de agujas doradas sobre tus enemigos, infligiendo daño sagrado y perforando sus defensas. Fácilmente, esta arma podría ser la mejor arma de Shadows of the Erdtree, el nuevo contenido de la obra maestra de FromSoftware. ¿Quieres saber cómo obtener esta joya? ¡Sigue leyendo y prepárate para la aventura!

Cómo conseguir la Gran Catana Cazadragones

image 32 4

Si eres de los que disfrutan cortando enemigos a diestro y siniestro en Elden Ring, te traigo buenas nuevas. En la expansión Shadow of the Erdtree, llega una nueva arma que hará las delicias de los amantes de las katanas: la Gran Catana Cazadragones.

Como completar la misión secreta de Ymir y Jolan

guiacompleta sote17

El lore de Shadow of the Erdtree es una completa barbaridad y, si eres de los que quiere completarlo al cien por cien, no debes dejar pasar la oportunidad de completar esta misión opcional y secreta. Se trata de una pequeña y misteriosa secta de adoradores del cosmos liderada por el Conde Ymir, un Hechicero de Piedra Centelleante que supervisa la Catedral de Manus Metyr. Ymir compartirá su repertorio de hechizos a pedido, y su sirviente Jolán puede ser convocado para ayudarte durante ciertas batallas una vez que hayas completado los pasos iniciales de su historia.

Consigue el Set de Bailarina y Filo Danzante de Ranah

Si estás buscando un set diferente y uno de los más bonitos que puedes encontrar en Shadow of the Erdtree, el set Bailarina de Ranah es justo lo que necesitas. En un principio puede ser algo complicado de encontrar pero voy a explicarte paso a paso como hacerte con este set. Pero no queda aquí la cosa pues este set viene acompañado del Filo Danzante de Ranah unas espadas dobles que dan una agilidad y daño monumental, geniales cuando hay muchos enemigos en el área.

Como encontrar y derrotar a Midra, Señor de la Llama Frenética

guiacompleta sote31

Midra, Señor de la Llama Frenética, es uno de los jefes más desafiantes y ocultos en el DLC Shadow of the Erdtree de Elden Ring. Sigue esta guía para encontrar la ubicación exacta de esta batalla opcional y cómo llegar allí sin dificultades. Pero prepárate bien porque este es uno de los jefes más desafiantes del contenido añadido y uno de los más espectaculares que no deberías dejar pasar si quieres ver todo el contenido que ofrece FromSoftware con este añadido.

Cuando ocurre el punto de no retorno y qué debes hacer

Si estás visitando el Reino de las Sombras ya te habrás dado cuenta que hay una gran cantidad de lore y NPCs que cuentan mucho de la historia. Pues bien, hay algo que debes saber si quieres completar el DLC al cien por cien y es que existe un Punto de No Retorno que puede dar al traste con tu partida sin que te des cuenta...Voy a explicarte que es lo que debes hacer y cuando tiene lugar el punto de no retorno ya que te perderás mucha parte de la historia y, además, no tendrás la ayuda necesaria con el jefe final.

Cómo conseguir el espadón Milady

Cómo conseguir el espadón Milady en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

El aclamado DLC Shadow of the Erdtree no ha decepcionado a los fanáticos de Elden Ring, sino que ha continuado rompiendo récords al igual que el juego original. Esta expansión nos trae no solo nuevas áreas y trasfondo, sino también emocionantes armas y mecánicas que redefinen el combate. Entre estas nuevas armas, destaca el espadón Milady, una nueva categoría de Espadón Ligero que se puede obtener rápidamente al adentrarnos en el DLC.

Top 7 mejores armas de Shadow of the Erdtree (y cómo encontrarlas)

Top 7 mejores armas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree (y cómo encontrarlas)

Elden Ring: Shadow of the Erdtree ha llegado, y con él, un arsenal de nuevas armas que cambian las reglas del juego. En esta guía, exploraremos las mejores armas que ofrece esta expansión y te revelaremos cómo conseguirlas. Ya seas un guerrero experimentado o un recién llegado a las Tierras Intermedias, estas armas te darán la ventaja que necesitas para enfrentarte a los desafíos que te esperan en la Tierra de las Sombras.

Cómo conseguir las Espadas Gemelas de Rellana

Cómo conseguir las Espadas Gemelas de Rellana en Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Las Espadas Gemelas de Rellana, un arma única y poderosa que combina elegancia y letalidad, son el sueño de muchos jugadores de Elden Ring. Su diseño dual, imbuido en magia y fuego, ofrece una versatilidad sin igual en el campo de batalla. Si buscas un estilo de combate ágil y vistoso, con la capacidad de infligir daño físico, mágico y de fuego, estas espadas son para ti.

Cómo llegar a la Fisura del ataúd de Piedra

guiacompleta sote50

Shadow of the Erdtree está repleto de secretos y lugares muy escondidos que, en ocasiones será bastante complicado de encontrar. En esta ocasión voy a hablaros de como llegar a la zona secreta 'Fisura del ataúd de Piedra' que nos permitirá acceder a la misión secundaria de Thiollier y St. Trina. Esta zona está repleta de enemigos fortísimos y un gran jefe final pero lo más importante es que si la completamos con éxito podremos contar con la ayuda de Thiollier para hacer frente al jefe final.

Cómo completar la misión secreta de St. Trina y Thiollier

guiacompleta sote55

Tal y como ya habrás notado, en Shadow of the Erdtree existen varias misiones secundarias con los nuevos NPCs de la expansión que aportan mucho lore y contenido al juego. Es fácil pasarlos de largo sino te das cuenta y, sobre todo, si te has saltado por error el Punto de No Retorno. En cualquier caso, aquí voy a explicarte como superar la misión secundaria de St. Trina y Thiollier para que puedas completar SOTE al cien por cien.

Top 10 mejores armaduras de Elden Ring Shadow of the Erdtree

En esta guía, te mostraremos los mejores conjuntos de armadura y cascos que podrás encontrar en esta emocionante expansión. Ya seas un guerrero intrépido, un hechicero habilidoso o un aventurero sigiloso, aquí encontrarás el equipo perfecto para complementar tu estilo de juego y lucir impecable mientras te enfrentas a los peligros de Shadow of the Erdtree.

Todo el lore y final explicado

guiacompleta sote60

Vale, todos estamos disfrutando de Shadow of the Erdtree y su espectacularidad en todos los sentidos...Pero, ¿realmente estás entendiendo toda la historia y el lore de este contenido expandido de Elden Ring? Sin duda es algo complejo y puede que te hayas pasado ya el DLC sin haber entendido absolutamente nada de lo que ha ocurrido. Pues bien, voy a tratar de explicarte brevemente los acontecimientos del Reino de las Sombras y todo lo que ocurre con Miquella el Cortés. [Este contenido está plagado de SPOILERS sino quieres que se destripe la historia te recomiendo que no sigas leyendo]

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

Este streamer ha sido capaz de derrotar a Messmer del DLC de Elden Ring usando su propia voz

Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz

Publicado: 13 JUL 2024 0

Si te apasiona el lore de Elden Ring, atención a este libro que recopila absolutamente todo sobre el juego

El mundo de Elden Ring sigue sorprendiéndonos y esta vez lo hace con una literal mitología completa de su mundo

Publicado: 10 JUL 2024 0

Han pasado 2 años desde su lanzamiento y Elden Ring sigue siendo un éxito: sus ventas asciende un 467%

El lanzamiento de Shadow of the Erdtree ha impulsado una barbaridad las ventas del juego

Publicado: 10 JUL 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree anuncia su nueva guía oficial: fecha de salida y dónde reservarla

Se trata del libro definitivo para todos aquellos que quieran conseguir el 100% de la expansión

Publicado: 08 JUL 2024 0

Así de increíble se vería Elden Ring si hubiera salido para la primera PlayStation

Además puedes descargarlo y jugarlo tú mismo de forma totalmente gratuita

Publicado: 07 JUL 2024 0

El jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree tiene líneas de diálogo ocultas y ya las han filtrad

Se trata de un puñado de frases que FromSoftware habría descartado y eliminado del juego

Publicado: 05 JUL 2024 0