Elden Ring: Qué necesitas hacer antes de jugar a Shadow of the Erdtree
Últimas fichas
Últimas noticias

Elden Ring: Qué necesitas hacer antes de jugar a Shadow of the Erdtree

Descubre todo lo que necesitas hacer en Elden Ring antes de empezar Shadow of the Erdtree. Guía con consejos, estrategias y preparativos esenciales para el DLC.

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Elden Ring: Shadow of the Erdtree está a punto de llegar, y con la fecha de lanzamiento del 21 de junio de 2024 en el horizonte, muchos jugadores están buscando las mejores maneras de prepararse para esta esperada expansión. Aunque no necesitas hacer demasiado para acceder al DLC, entrar bien preparado puede marcar la diferencia al enfrentarte a los nuevos desafíos. Aquí te mostramos todo lo que debes hacer antes de aventurarte en Shadow of the Erdtree.

Guías de Clase: SamuráiVagantePrisioneroProfetaHéroeGuerreroAstrólogoBandidoConfesor.

Visita nuestra página de guías de Elden Ring aquí. 👇👇

Requisitos esenciales para jugar a Shadow of the Erdtree

Derrotar a Radahn el Azote de las Estrellas

Derrotar a Radahn el Azote de las Estrellas Elden Ring

El primer requisito para acceder a Shadow of the Erdtree es derrotar a Radahn, el Azote de las Estrellas, uno de los semidioses más poderosos del juego. Radahn se encuentra en el sur de Caelid, y solo puedes enfrentarte a él una vez que se haya iniciado el Festival de Radahn en el Castillo Redmane.

El Castillo Redmane está ubicado en una península en el sur de Caelid, y se conecta por un puente bombardeado por balistas y catapultas. Si llegas aquí demasiado pronto, antes de que comience el festival, te enfrentarás a un dúo de jefes: un Caballero del Crisol y un Guerrero Desterrado.

Para activar el Festival de Radahn y luchar contra el Azote de las Estrellas, debes llegar a Meseta Atlus a través del Gran Ascensor de Dectus o avanzar en la línea de misiones de Ranni la Bruja hasta que el Hechicero Seluvis te hable sobre el festival. Este punto de la misión se activa después de reunirte con Blaidd en el Pozo del Río Siofra, así que evita hablar con Seluvis si prefieres enfrentar primero al dúo de jefes.

Derrotar a Mohg, Señor de la Sangre

Derrotar a Mohg, Señor de la Sangre
Derrotar a Mohg, Señor de la Sangre en Elden Ring.

El segundo requisito para acceder al DLC Shadow of the Erdtree es derrotar a Mohg, Señor de la Sangre, en la cima del Palacio de Mohgwyn. Mohg secuestró a Miquella del Árbol Áureo y se presume que el cuerpo dentro del gigantesco huevo, que actúa como un altar, es el de Miquella. Aquí es donde los jugadores entraremos al DLC, interactuando con la mano del cuerpo dentro del huevo, que presumiblemente pertenece a Miquella.

Para llegar al Palacio de Mohgwyn, hay dos métodos: seguir la línea de Varré, Máscara Blanca hasta recibir la Medalla del Caballero de Sangre Pura, o tomar el teletransportador escondido cerca de las Ruinas de Yelough Anix en los Campos de Nieve Consagrados. La Medalla del Caballero de Sangre Pura te teletransportará a la base del Mausoleo, el cual simplemente debes ascender para enfrentar a Mohg. El teletransportador cerca de las Ruinas de Yelough Anix te llevará al sitio de gracia del Saliente del Palacio, al otro lado del Palacio Mohgwyn desde la arena de Mohg. Pasa por la cueva, monta a Torrentera y dirígete al lado opuesto de esta área para encontrar el Mausoleo de la Dinastía Mohgwyn y el ascenso a la arena de Mohg.

Consejos avanzados de preparación para Shadow of the Erdtree

Nivel Recomendado para jugar a Shadow of the Erdtree

El nivel recomendado para Shadow of the Erdtree es entre 100 y 150. Aunque el DLC tendrá su propio sistema de progresión similar a Sekiro, que requiere que los jugadores derroten a jefes para adquirir los elementos necesarios para subir de nivel, es importante que tu personaje esté lo suficientemente fuerte para enfrentar los desafíos del DLC. Asegúrate de tener un buen nivel y los requisitos de estadísticas necesarios para equipar las armas que encontrarás en Shadow of the Erdtree.

Para equipar todo lo que encuentres y asegurarte de que tu personaje esté a la altura de lo que probablemente será un DLC difícil lleno de jefes duros, intenta subir tu nivel alrededor de 100 a 150. Esto también te permitirá participar en PvP del final de juego sin sobrepasar el nivel 150, donde la cantidad de jugadores en PvP disminuye considerablemente.

Encontrar todos los materiales de mejora

Habrá numerosos nuevos armamentos y armaduras, además de otros objetos disponibles en Shadow of the Erdtree, y si entras preparado, podrás mejorar todo lo que encuentres de inmediato. Dedica algo de tiempo a recolectar grandes cantidades de materiales de mejora de armas y cenizas, o a encontrar tantos materiales de mejora como te sea posible.

En Elden Ring, existen varios tipos de campanas invocadoras de espíritus (para cenizas de espíritu) y rodamientos de campana de minero (para piedras de forja). Una vez adquiridos, pueden ser entregados a las Doncellas Gemelas de la Mesa redonda para desbloquear cantidades ilimitadas de los materiales asociados. Dedica algo de tiempo antes del lanzamiento de Shadow of the Erdtree a localizar estas campanas para tener acceso fácil a cualquier material de mejora que necesites para nuevas armas y cenizas que encuentres en el DLC.

Conseguir muchas armas, hechizos, talismanes y lágrimas

MESSMER ELDEN RING

Dado que los DLC de FromSoftware suelen ser muy difíciles, no es mala idea preparar una buena build antes de adentrarte en Shadow of the Erdtree. De esta manera, podrás empezar con buen pie y tener una buena base sobre la cual personalizar tu personaje con los nuevos objetos de Shadow of the Erdtree.

Dedica algo de tiempo a conseguir las mejores armas, mejores armaduras, hechizos útiles y talismanes del juego para tener muchas opciones a la hora de enfrentarte a las nuevas áreas del DLC. Además, intenta recolectar tantas Lágrimas Larvarias como puedas antes del lanzamiento del DLC. Las Lágrimas Larvarias pueden ser utilizadas por Rennala, Reina de la Luna Llena (una vez derrotada), para reiniciar completamente tus estadísticas. Hay una cantidad limitada de lágrimas larvales en Elden Ring, por lo que reiniciar no está exento de consecuencias.

Ten cuidado con tus reinicios de estadísticas antes del lanzamiento de Shadow of the Erdtree para tener tantas oportunidades como sea posible de reiniciar y probar nuevas armas y objetos en el DLC. Una vez que se agoten, la única manera de conseguir más Lágrimas Larvarias es entrando en NG+ (Nueva Partida +) o intercambiando con otros jugadores.

Mejorar tus frascos y recoger Lágrimas de Cristal poderosas

La última cosa que deberíais hacer para estar completamente preparados para el DLC Shadow of the Erdtree es recolectar tantas semillas doradas y lágrimas sagradas como podáis para mejorar vuestros frascos. Las semillas doradas te darán más usos y las lágrimas sagradas te darán más HP o FP cuando uses un frasco. Es probable que el DLC sea difícil, y subir tu Vigor es una de las mejores cosas que puedes hacer para que el juego sea más manejable, pero asegúrate de pasar por cada Iglesia de Márika que encuentres para seguir mejorando tu frasco y poder rellenar una gran barra de HP.

El Vial de Médika Milagrosa es uno de los objetos más útiles y versátiles del juego, y vale la pena intentar recolectar tantas lágrimas de cristal como puedas. Cada lágrima de cristal potencia el Vial de Médika Milagrosa de diferentes maneras, y cuantas más recolectes, más adaptable podrás ser con las nuevas builds y estilos de combate que estarán disponibles en el DLC.

Prepararse para Shadow of the Erdtree implica derrotar a los jefes requeridos, mejorar tus armas y armamentos, y asegúrate de tener una buena base de habilidades y equipo. Con estos pasos, estarás listo para enfrentar los nuevos desafíos y disfrutar al máximo de esta emocionante expansión de Elden Ring.

No te pierdas:

Elden Ring ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S, Xbox One y PC.

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos desde siempre. Expreso mi creatividad a través de la escritura, el arte y la música. Siempre listo para sumergirme en nuevos mundos y compartir mis experiencias

CONTENIDO RELACIONADO

Este streamer ha sido capaz de derrotar a Messmer del DLC de Elden Ring usando su propia voz

Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz

Publicado: 13 JUL 2024 0

Si te apasiona el lore de Elden Ring, atención a este libro que recopila absolutamente todo sobre el juego

El mundo de Elden Ring sigue sorprendiéndonos y esta vez lo hace con una literal mitología completa de su mundo

Publicado: 10 JUL 2024 0

Han pasado 2 años desde su lanzamiento y Elden Ring sigue siendo un éxito: sus ventas asciende un 467%

El lanzamiento de Shadow of the Erdtree ha impulsado una barbaridad las ventas del juego

Publicado: 10 JUL 2024 0

Elden Ring: Shadow of the Erdtree anuncia su nueva guía oficial: fecha de salida y dónde reservarla

Se trata del libro definitivo para todos aquellos que quieran conseguir el 100% de la expansión

Publicado: 08 JUL 2024 0

Así de increíble se vería Elden Ring si hubiera salido para la primera PlayStation

Además puedes descargarlo y jugarlo tú mismo de forma totalmente gratuita

Publicado: 07 JUL 2024 0

El jefe final de Elden Ring: Shadow of the Erdtree tiene líneas de diálogo ocultas y ya las han filtrad

Se trata de un puñado de frases que FromSoftware habría descartado y eliminado del juego

Publicado: 05 JUL 2024 0