‘La Casa del Dragón’ sigue aumentando la tensión y la violencia entre los Verdes y los Negros, preparando el terreno para la brutal Danza de Dragones. El segundo episodio nos ha traído sorpresas, tragedias y más víctimas en esta lucha por el Trono de Hierro. En particular, la batalla entre los gemelos Arryk y Erryk en Rocadragón al final del episodio ha sido un momento clave.
Para entender mejor esta situación, pongamos algo de contexto. En la primera temporada, vemos que Arryk es guardia protector de Aegon, por lo que conoce bien sus vicios y es enviado por Otto Higtower a buscar a Aegon tras la muerte de Viserys junto a su hermano Erryk, quien comienza a cuestionarse su lealtad al ver la corrupción que rodea a la Fortaleza Roja. De este modo, Erryk decide cambiar de bando y apoya a Rhaenyra, llevándole la corona a la reina en Rocadragón. Por su parte, Arryk permanece en Desembarco del Rey, apoyando a los Verdes y a Aegon.
En cuanto a la batalla de este segundo episodio, en una entrevista con Variety, el showrunner Ryan Condal explicó algunos detalles sobre la adaptación de ‘Fuego y Sangre’: “Pasamos mucho tiempo debatiendo cómo se desarrollaría esa pelea. Es muy diferente la forma en que todos los narradores, en desacuerdo, exponen ese evento histórico en particular en el libro (...) Queríamos un conflicto realmente emocional entre estos dos hermanos que se aman profundamente, pero que se han convertido en enemigos mortales debido a la naturaleza del sistema político con el que se han comprometido.”
En el libro de George R.R. Martin, los cronistas narran que Ser Arryk y Ser Erryk son completamente idénticos, tanto que sus compañeros de la Guardia Real no podían distinguirlos, e incluso se les describe como “una misma alma en dos cuerpos”. Por este motivo, Ser Criston pensaba que Ser Arryk no tendría problema para infiltrarse en Rocadragón y matar a Rhaenyra, pero Arryk no aceptó la misión con entusiasmo. Según el libro, visitó el septo de la Fortaleza Roja antes de partir para suplicar el perdón de la Madre Divina.
Sobre la misión que le encargaron a Ser Arryk también existen diferentes versiones: el Gran Maestre Munkun afirma que las órdenes eran de matar a Rhaenyra, pero Champiñón, el bufón de la corte, sostiene que Aegon realmente quería vengar a su hijo Jaehaerys matando a Jacaerys y Joffrey Strong.
Arryk llegó al puerto sin problemas, se vistió con la armadura y capa blancas, y se infiltró en el castillo haciéndose pasar por su hermano, tal y como había planeando Ser Criston Cole. Sin embargo, cuando iba hacia los aposentos de la reina, se encontró con Ser Erryk, quien entendió de inmediato la presencia de su hermano allí. En la serie, por lo que se sobreentiende, es Mysaria quien ve al gemelo y alerta al castillo del impostor.
Los bardos cuentan que Ser Erryk dijo “Te quiero, hermano” al desenvainar su espada, y Ser Arryk contestó “Y yo a ti, hermano” al hacer lo mismo. Según el Gran Maestre Munkun, la lucha entre los gemelos duró casi una hora, despertando a la Corte de la reina con el sonido de sus espadas, pero nadie pudo intervenir porque no sabían quién era quién. Finalmente, ambos se hirieron mortalmente y murieron en brazos del otro llorando desconsoladamente.
Existe otra versión, según Champiñón, que dice que la pelea fue corta. Arryk murió instantáneamente por una daga en el estómago, mientras Erryk fue herido de gravedad, y agonizó y maldijo a su hermano durante cuatro días hasta morir.
En la adaptación de la serie, como indica Ryan Condal, vemos una versión mezclada de los cronistas de ‘Fuego y Sangre’. Erryk y Arryk pelean, y uno de ellos dice “Aún te quiero, hermano”. A pesar de esto, continúan peleando hasta que Erryk mata a Arryk para luego quitarse la vida ante la reina Rhaenyra, suplicando perdón antes de morir. Personalmente, considero que es una escena bien adaptada de las historias de 'Fuego y Sangre' que, sin duda, quedará en la memoria de los fans.
De este modo, podemos ver 'Fuego y Sangre' en su pura esencia, con las múltiples versiones de esta trágica y emotiva historia de los gemelos Arryk y Erryk. Cada una con su propio matiz, pero todas reflejando el dolor de un conflicto que trasciende la política y llega al corazón.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo