Según el medio japonés The Mainichi, Sony habría llevado a cabo una reestructuración en su línea de producción de soportes de almacenamiento. La compañía suprimirá unos 250 puestos de trabajo en su centro de fabricación clave, como parte de una estrategia para enfrentar la disminución en la demanda de formatos de almacenamiento tradicionales. Además, Sony cesará gradualmente la producción de productos de almacenamiento en disco óptico, incluidos los discos Blu-ray.
El fin de la producción de discos Blu-ray y otros productos de almacenamiento óptico marca el cierre de un capítulo importante en la historia de Sony. Sin embargo, esta transición no significa el fin del soporte físico de juegos de inmediato, ya que aún existe un mercado considerable para los juegos en disco, especialmente en regiones con acceso limitado a internet de alta velocidad.
Además, es importante dejar claro que el hecho de que Sony deje de fabricar los discos no quiere decir necesariamente que no vaya a utilizar los de otros fabricantes y que el futuro de PlayStation sea únicamente digital. Eso sí, la tendencia del mercado está clara y todo apunta a que terminaremos con una situación similar a la que encontramos en el mercado del PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.