Según el medio japonés The Mainichi, Sony habría llevado a cabo una reestructuración en su línea de producción de soportes de almacenamiento. La compañía suprimirá unos 250 puestos de trabajo en su centro de fabricación clave, como parte de una estrategia para enfrentar la disminución en la demanda de formatos de almacenamiento tradicionales. Además, Sony cesará gradualmente la producción de productos de almacenamiento en disco óptico, incluidos los discos Blu-ray.
El fin de la producción de discos Blu-ray y otros productos de almacenamiento óptico marca el cierre de un capítulo importante en la historia de Sony. Sin embargo, esta transición no significa el fin del soporte físico de juegos de inmediato, ya que aún existe un mercado considerable para los juegos en disco, especialmente en regiones con acceso limitado a internet de alta velocidad.
Además, es importante dejar claro que el hecho de que Sony deje de fabricar los discos no quiere decir necesariamente que no vaya a utilizar los de otros fabricantes y que el futuro de PlayStation sea únicamente digital. Eso sí, la tendencia del mercado está clara y todo apunta a que terminaremos con una situación similar a la que encontramos en el mercado del PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards