The First Descendant apunta a ser uno de los juegos más importantes de los próximos años dentro del sector de propuestas mulitjugador. Esta afirmación no es algo que me haya sacado de la manga sin ningún tipo contexto previo, sino que nace a raíz de los buenos números que el juego ha conseguido en Steam durante los primeros días después de su lanzamiento. Y, teniendo en cuenta lo popular que es, no me extrañaría nada que mucha gente nueva entrase al género gracias a él.
Es por eso que estoy viendo tantas dudas últimamente por redes sociales en torno a si The First Descendant es un MMO y creo que sería necesario aclarar este tipo de confusiones para aquellos que no sepáis qué os vais a encontrar exactamente al probarlo (cosa que os animo encarecidamente a hacer en porque además es gratis). Por ello, a continuación os dejo con toda la información que tenéis que saber al respecto.
A pesar de que The First Descendant comparta algunos aspectos básicos con el género de los MMOs, se trata de un juego que pertenece a aquel que recibe el nombre de Looter Shooter. Y es que, haciendo una descripción más o menos sencilla de este mismo, se entiende a la perfección por qué: un looter shooter es un juego de disparos en el que nuestra misión es ir completando misiones con el objetivo de obtener equipamiento cada vez mejor con el que ir afrontando desafíos más complicados.
En este sentido, un looter shooter se define a través del grindeo de armas y equipamiento, no tanto de los puntos de experiencia que obtenga nuestro personaje para subir de nivel. De hecho, hay títulos del género como Destiny 2 en el que esto último es ultrasecundario. Y es que, si nos fijamos en The First Descendant en relación a esto último, observaremos que la subida de nivel de personaje se resume en el aumento de una serie de estadísticas básicas que se lleva a cabo de forma automática.
Esa es la gracia, por tanto, de The First Descendant: ir consiguiendo armas con estadísticas que nos permitan afrontar retos cada vez más exigentes dentro de un bucle casi infinito donde el cielo es el único límite que se nos presenta por delante. Si a esto le sumamos, además, que su estructura de juego se basa en la repetición de misiones y que su mundo no es totalmente abierto, ahí tenemos la respuesta a la pregunta que tanto se está planteando últimamente por redes sociales.
CONTENIDO RELACIONADO
Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio