En el momento en el que analicé Hellblade 2 y le puse una nota algo más baja de lo que me hubiera gustado antes de empezar a jugarlo, me dio la sensación de que podríamos estar ante uno de los grandes batacazos de 2024. La fórmula matemática que había que seguir detrás de esta conclusión no era demasiado complicada; sobre todo, porque se podía extraer de la suma de que no tuvo mucho marketing antes de su lanzamiento e iba a salir en menos plataformas que el primero.
No obstante, no esperaba que los primeros datos de ventas que salieran sobre Hellblade 2 fueran tan desesperanzadores. Según ha recogido el analista de datos conocido como Matt Piscatella, podríamos estar ante uno de los grandes fracasos de este año 2024, lo cual me genera una sensación de pena increíble por lo mucho que me gusta la franquicia. Sea como sea, lo único que puedo hacer al respecto es dejaros con los datos más abajo.
Hay que decir que el analista no ha ofrecido las cifras exactas de venta a nivel global, sino en qué puesto de ventas estuvo el pasado mes de mayo en el mercado de Estados Unidos, lo cual nos da varias pistas sobre el rendimiento que habría tenido el juego en el panorama internacional. Y es que, si nos fijamos en estos datos, lo cierto es que la cosa es bastante preocupante:
No sé qué pensáis vosotros y vosotras de estos datos, pero lo cierto es que yo esperaba mucho más de un juego que Xbox había intentado vender como su gran exclusivo de este 2024; aunque bien es cierto que a la compañía aún le quedan un par de oportunidades más este año con otros títulos como Avowed o Indiana Jones: The Great Circle.
El dato que ofrece Piscatella sobre Xbox Game Pass me parece bastante revelador como contraargumento para aquellos que piensen que este mal rendimiento del juego en ventas se debe a su lanzamiento en el servicio de suscripción de Microsoft. Sobre todo, porque los datos muestran que ni siquiera consiguió alcanzar el top 10 durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos. De hecho, hace poco salió otro detalle que indicaba que muy poca gente había pasado de la primera media hora del juego, lo cual también es un indicativo de que no ha terminado de funcionar dentro de Xbox Game Pass.
¿Cuál es el motivo entonces? Supongo que todo esto se desprende de un cúmulo de cosas, pero realmente creo que estamos ante un juego del que se esperaba mucho más de lo que podía conseguir en un primer momento. El primer Hellblade se considera un juego de nicho y sigo sin comprender por qué esta secuela se intentó vender como el gran exclusivo de Xbox de este año 2024. Sinceramente, creo que esas expectativas no le han hecho justicia a un Hellblade 2 que tiene muchas virtudes para ofrecer, pero quizás no tantas como para llegar a convertirse en algo mainstream. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Ninja Theory no habría tenido la popularidad esperada en su público objetivo
El último portento gráfico de la generación actual contra el de la generación anterior
La secuela de la saga insignia del estudio ya se encuentra disponible, pero hay un dato que me preocupa
Lo nuevo de Ninja Theory se ha estrenado por fin con una media favorable en comparación con la primera entrega de la saga
El juego más esperado de Ninja Theory sale mañana mismo y el estudio ha querido dar un mensaje de agradecimiento a los seguidores
La secuela de Senua ya está preparada para dar la sorpresa a la comunidad de jugadores