Desde que me he levantado esta mañana y me he tomado mi taza obligatoria de café para que mis párpados se despegasen lo suficiente como para ver algo claro frente a mis ojos, lo que estos han divisado es cómo la comunidad se ha incendiado ante una de las noticias de actualidad más importantes de la semana: Xbox Game Pass ha subido de precio en todas sus versiones y ha incluido un nuevo tier de carácter estándar, tal y como recogía mi compañero Claudio en este otro artículo.
Sin embargo, en este artículo no quiero hablar sobre la subida de precio como tal, sino en los movimientos que Microsoft ha llevado a cabo hasta llegar a ella. Y, lo malo de que exista internet, es que siempre se puede tirar de hemeroteca para ver cuál es el origen de casi cualquier fenómeno. Pues bien; la cosa es que, si echamos la vista hacia atrás, nos encontramos con que Xbox prometió hace meses que no subiría el precio de Xbox Game Pass; cosa que no ha cumplido. Os dejo con todos los detalles a continuación.
''La transacción dará como resultado en un aumento de los contenidos de Xbox Game Pass, pero no en una subida de precio. Esto se debe especialmente a que esto afectaría de forma negativa a todos los usuarios del servicio, incluyendo a aquellos que no valoren o vayan a jugar a Call of Duty''; estas son algunas de las palabras que podemos encontrar en el comunicado de Microsoft hacia la FTC, donde la compañía prometió que no habría una subida de precio en su servicio de suscripción.
Ahora bien; lo cierto es que Xbox tendría una excusa con respecto a esta subida de precio, aunque bien es cierto que estaría cogida con pinzas: la compañía prometió que NO habría subidas de precio a causa de la compra de Activision, pero no estipuló nada en relación a las que pudieran ocurrir en función a otros motivos alternativos a la adquisición. Lo que sí podemos decir es que la comunidad no se ha tomado nada bien lo sucedido pero, ¿qué pensáis vosotros y vosotras sobre esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura
Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca
THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026
THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución