Esta primera mitad de 2024 fue realmente movida en la industria del manga por una razón: una operación policial en Japón acabó con el arresto de una serie de leakers que durante mucho tiempo habían estado filtrado contenido de Shonen Jump en Internet. Estamos hablando de filtraciones de obras como "One Piece", "Dragon Ball" y más nombres esenciales para el sector, y ahora parece que después de todos estos meses de investigación, ya existe prácticamente una sentencia definitiva.
Han sido @MangaReporter y Sandman quienes ha informado del caso en detalle, destacando todo lo siguiente:
No soy especalista jurídico ni mucho menos, pero que la defensa sea alegar que 'pepito me dijo que lo hiciera' no me parece precisamente el argumento más sólido del mundo. Por otro lado, la realidad es que a pesar de todas las investigaciones de estos meses, en Twitter las filtraciones de mangas como "Jujutsu Kaisen" o justamente "One Piece" no se han detenido lo más mínimo. No sé si llegará un punto en el que todas estas operaciones policiales serán capaces de frenar definitivamente la sangría de contenido, pero no parece ser algo que esté cerca ahora mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?
Kowloon Generic Romance está siendo uno de los animes más destacados de este trimestre de primavera