El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de las vacaciones en el extranjero. Es probable que estés planeando viajar a cualquier parte fuera de España, y debes tener claro en qué consiste la itinerancia de datos. Este servicio es imprescindible si deseas conectarte a internet fuera de tu país, pero mantenerlo activado sin haber consultado antes tu tarifa puede suponer un incremento de la factura telefónica. Este concepto también se entiende como roaming, y debe activarse tanto en teléfonos Android como iPhone. Además de la conexión a internet, en este servicio se incluye las llamadas a móviles y fijos y los mensajes de texto, con las mismas condiciones a las que está sujeta tu tarifa en tu país de residencia.
La itinerancia de datos o roaming es un servicio que permite al usuario utilizar su teléfono móvil temporalmente fuera de su país de residencia. De esta forma, puedes viajar por ocio, trabajo o educación sin tener que adquirir una tarjeta o número de teléfono adicional. La itinerancia de datos se activa habitualmente cuando llegas a un país extranjero donde tu operadora tiene convenio con otra para ofrecerte servicios de conexión. En la Unión Europea, siempre que cruces una frontera, recibirás un mensaje de tu operador informándote sobre la itinerancia y recordándote su política de utilización razonable.
Los operadores pueden aplicar esta política para garantizar que los clientes tengan acceso a la itinerancia cuando viajen dentro de la UE, pero aplicando mecanismos de control razonables y proporcionados para evitar un uso abusivo. No hay ninguna restricción sobre las llamadas de voz y los mensajes de texto, más allá de la tarifa que tengas contratada, pero sí que hay límites aplicables al volumen de datos. De esta forma, es importante que tengas en cuenta un posible recargo por itinerancia de datos, siendo el importe máximo de 2 euros/GB más IVA. Además de la UE, el régimen EICEC también está disponible en los países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
En primer lugar, accede a los Ajustes del dispositivo para activar o desactivar la itinerancia de datos. Después, busca la categoría de Conexiones inalámbricas y redes. Seguidamente, presiona Más y verás una lista con diferentes opciones, donde tendrás que seleccionar Redes Móviles. En esta acción, observarás la Itinerancia de datos junto con un botón que permite activar o desactivar el servicio.
Primeramente, accede a la aplicación de Ajustes en tu iPhone para activar o desactivar la itinerancia de datos. Después, selecciona la opción de Datos móviles. Cuando hayas entrado, debajo del icono de activar los datos móviles, presiona en Opciones. Seguidamente, tan solo tendrás que pulsar sobre el botón de Itinerancia de datos para activar o desactivar el servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Con ganas de la nueva temporada? Con su contenido no podrás aburrirte
Si tenías ganas de disfrutar de la última entrega de la franquicia, ya no tienes excusa para hacerlo
Microsoft ha revelado hasta 10 nuevos títulos encaminados a expandir el catálogo de todos sus tiers
Hidetaka Miyazaki ha asegurado que él dirigirá varios de esos proyectos
Estas son las horas que tardarás, como mínimo, en ver la pantalla de créditos
Sería notablemente más grande que la pantalla de la Nintendo Switch actual