No sé si os ocurre también, pero tengo la sensación de que con la excusa de que Steam rebaja a menudo muchos videojuegos que me interesan, muchas veces he acabado comprando títulos por encima de mis posibilidades. Tanto que probablemente tarde varios años en completar todos los juegos que tengo en mi biblioteca y, además, tengo la intuición de que me he acabado gastando mucho más dinero de lo que me hubiera gustado en todos ellos.
Si estáis en la misma situación que yo, he de deciros que existe una forma de averiguar cuánto dinero han costado todos los juegos que tienes en tu bliblioteca de Steam y que, por tanto, hay una manera de saber cuánto dinero vale exactamente tu cuenta en la plataforma de Valve. El proceso a seguir para esto último es realmente sencillo y os cuento cuáles son los pasos a continuación.
Para averiguar cuánto vale tu cuenta de Steam, tendrás que dirigirte a la herramienta de SteamDB (una base de datos que recoge muchas informaciones de la plataforma de Valve) que fue creada expresamente para calcularlo. Para acceder a ella, tendrás que hacer click en este mismo enlace. Una vez estés allí, tendrás que poner tu ID de Steam (o copiar y pegar el enlace de tu perfil en la plataforma) en el buscador. Cuando lo hagas, te saldrá una cifra aproximada de la cantidad de dinero que vale tu cuenta.
Eso sí, he de aclarar que esta herramienta no funcionará en caso de que tengas tu perfil de Steam en modo privado. Para poder desactivar esta opción (y que la base de datos muestre cuánto vale tu cuenta) tendrás que ir al menú de editar tu perfil y poner en público tu perfil, tu sección de detalles de los juegos y desactivar la opción en la que pone ''Mantener privado el tiempo de juego total, incluso si los usuarios pueden ver los detalles de los juego''. Una vez hagas esto, tu perfil será público y la herramienta podrá hacer su función.
Según se puede ver en la base de datos conocida como SteamID, existen muchas cuentas cuyo valor en videojuegos comprados superan las 6 cifras. Tal y como lo habéis leído: hay gente que se ha gastado cientos de miles de euros en comprar videojuegos. La más cara de todas se llama Sonix, tiene un total de 38.000 juegos comprados y el valor de la misma asciende a los 353.000 dólares, lo cual es una salvajada monumental.
¿Os atrevéis a decirme cuánto cuesta vuestra cuenta de Steam? No he puesto una captura de la mía por aquello de la protección de datos, pero puedo contaros que la cifra asciende a poco más de 1.000€. Y, ¿sabéis qué? No me arrepiento de nada, dado que en esa cuenta hay títulos que me han dado cientos de horas de experiencias maravillosas que compensan con creces esos otros muchos juegos que aún no he tocado ni con un palo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla