"Jujutsu Kaisen" parece estar realmente cerca de su conclusión, y es que la batalla final contra Sukuna está empezando a tomar un color que solo debería significar una cosa: el adiós es inminente. Gege Akutami por su parte ha confirmado que el presente arco será el último de la historia, y lo cierto es que con el capítulo 264 del manga ya filtrado ha ocurrido ALGO que puede suponer ese antes y después definitivo para el combate. ¿Preparados? Allá vamos con todo ello.
El capítulo 264 del manga de "Jujutsu Kaisen" solo podía comenzar de una manera: con Sukuna persiguiendo a Ángel para acabar con la amenaza de Jacob's Ladder. Sukuna sabe que esta variante de la técnica no es tan refinada como la técnica que Okkotsu usó en su momento, pero de todos modos inicia una persecución a la que lógicamente Ángel responde alejándose todo lo rápido que puede. Pero el rey de las maldiciones es demasiado rápido.
En cierto punto, Sukuna logra contactar con Ángel, pero Todo se interpone en el último momento para evitar un golpe fatal. Sin embargo, Sukuna logra volver a utilizar el Black Flash para asestar un golpetazo tremendo. ¿El resultado? Tanto Todo como Ángel salen disparados y quedan mayormente fuera de combate. Sukuna sabe ahora que sus capacidades están recuperándose poco a poco y que, por lo tanto, solo ha de tener paciencia. Sobre todo considerando que no ve en Itadori a una amenaza real. Pero, ¿es eso realmente cierto?
Es así que Itadori vuelve a aparecer en escena para plantarle cara, intentando impactarle con una técnica que obviamente haría que Sukuna perdiera su cuerpo actual. Sin embargo, Sukuna lo tiene bien claro: la técnica es peligrosa y más para alguien que se ha reencarando como él, pero si Itadori no puede golpearle con ella... la técnica pasa a ser completamente inútil. Es por ello que Sukuna se dedica a esquivar todos y cada uno de los ataques de Itadori. No obstante, Itadori también comprende la situación actual del combate, y es por eso que toma una decisión trascendental con la que cambiar por completo el curso presente de la batalla.
Después de múltiples intercambios de golpe mayormente en favor de un Sukuna, que sigue sin recibir impacto alguno de la técnica de Itadori, el propio Itadori activa por primera vez en todo "Jujutsu Kaisen" su propia Expansión de Dominio. Recordando las enseñanzas del que fuera su maestro, Gojo Satoru, Itadori sabe que la mayor ventaja de utilizar una Expansión de Dominio es que el usuario puede conseguir un ataque garantizado sobre su enemigo, y eso es lo que busca con Sukuna.
Con la activación del Dominio de Itadori, no obstante, pasamos a un escenario completamente diferente: una estación de tren. En esta solo hay dos personas: el propio Itadori y también Sukuna. Pero no hay ambiente hostil, en su lugar simplemente se puede ver cómo Itadori invita a un muy confundido Sukuna a marcharse juntos. ¿A dónde? Buena pregunta. ¿Tomarán un tren y harán entonces que el opening del anime cobre un sentido que jamás hubiéramos imaginado? Seguramente el capítulo 265 del manga se encargue de sacarnos de dudas.
Definitivamente el uso de la Expansión de Dominio de Itadori para llevarle a él y a Sukuna a una estación de tren es un giro que seguramente nadie esperaba. Porque lógicamente, siendo Itadori el protagonista de "Jujutsu Kaisen" era imaginable que se trataría de quien más guerra plantaría a Sukuna eventualmente, pero no de esta forma. Lo que está claro es que, ahora más que nunca, sí que parece que al manga de "Jujutsu Kaisen" le queda realmente poco, así que si esta batalla concluye a lo largo de las próximas semanas no sería para nada sorprendente.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra