"One Piece" lleva más de dos décadas en activo, y como es lógico eso inevitablemente nos ha dejado con toda clase de transformaciones y power-ups distintos para su protagonista: Monkey D. Luffy. Pero más allá de las nuevas formas que le hemos visto adaptar a través de sus 'Gear', lo que también se ha ampliado muy notablemente es el abanico de técnicas que despliega en combate. De eso precisamente vengo a hablar en el día de hoy, de las técnicas más poderosas que ha utilizado Luffy hasta el más reciente arco del manga (Egghead).
El Jet Culverin es una técnica que Luffy solo puede desplegar bajo la forma Snakeman de la Gear 4th, y Gomu Gomu no King Cobra es la versión mejorada de la técnica en cuestión. Dado que el Snakeman de Luffy se caracteriza por ser una forma increíblemente ágil y veloz en el uso de sus puñetazos, el Jet Culverin se encarga precisamente de reflejar esas cualidades y, de nuevo, el King Cobra de amplificarlas. Es así que este poderoso puñetazo funciona con Luffy comprimiendo su puño y lanzándolo cambiando de dirección de manera constante. Cada vez que el puño efectua un giro adicional se añade poder extra, lo que puede acabar dando pie a un golpe con la capacidad de tumbar a enemigos verdaderamente poderosos.
En el momento de usar este ataque, el brazo de Luffy crece momentáneamente y canaliza la energía de una Cobra que golpea con una fuerza descomunal. La técnica se vio por primera vez para tumbar a no otro que Charlotte Katakuri.
De nuevo, una técnica que Luffy utiliza bajo la forma del Snakeman accesible a través de la Gear 4th. Como con otras variantes, Luffy usa una vez más el principio de velocidad y aceleración que caracteriza al Snakeman, y lo eleva a su vez de una forma imparable para el oponente: ejecutando golpes desde todos los ángulos posibles. Luffy imprime tantos golpes y tantos cambios de dirección de forma simultánea que se hace imposible que un enemigo pueda defenderse al 100% de todos los impactos, mostrándose así como una técnica que tiene la garantía de impactar en el enemigo en mayor o menor medida.
Luffy utilizó esta técnica en su arsenal por primera vez contra Kaido, y lo cierto es que resultó efectiva a la hora de realmente causar daño en el poderoso Yonkou.
Hay una forma bien sencilla de medir el tremendo poder de esta técnica: es una versión mejorada del King Kong Gun, siendo King Kong Gun una técnica que Luffy utilizó en su momento para acabar con Doflamingo. Usando Gomu Gomu no Over Kong Gun, lo que Luffy consigue es aumentar el tamaño de su brazo sin la necesidad de inflarlo, imbuyéndolo al mismo tiempo de un Haki avanzado mediante el que hacer que el impacto final sea mucho más poderoso que la mencionada King Kong Gun. Es con diferencia uno de los golpes más poderoso del Boundman de Luffy, puede que el más poderoso en esta variante de la Gear 4th.
Luffy utilizó esta técnica en su batalla contra Kaido en Wano, y el mero hecho de que lograra ejercer daño real al Yonkou es la prueba que se necesita para certificar su inmenso poder ofensivo.
Esta es una técnica que Luffy solo puede utilizar en la Gear 5, y es que se vale de una de las cualidades únicas del Despertar de una Fruta del Diablo: alterar el entorno. Para ejecutar el Gomu Gomu no Dawn Rocket, Luffy desarrolla un escenario similar a lo que sería crear una catapulta, convirtiéndose a sí mismo en el proyectil a disparar. Con todo preparado, Luffy se convierte así en una especie de hombre bala que sale disparado a enorme velocidad con sus puños por delante, provocando que el enemigo sea golpeado por una técnica que posee una fuerza en términos de impacto realmente colosal.
Luffy utilizó este ataque por primera vez en su batalla contra Rob Lucci en Egghead, y a pesar de que este último ya estaba en el estado 'Despertado' de su Fruta del Diablo llegó a sufrir un enorme daño.
Esta técnica de Luffy es muy circunstancial, y es que no solo depende del uso de la Gear 5 sino además de que las condiciones climatológicas acompañen al protagonista de "One Piece". ¿Por qué todo esto? Pues porque Gomu Gomu no Kaminari es una técnica que sucede con Luffy atrapando un rayo con sus propias manos y dándole las propiedades de la goma. Una vez que lo tiene en sus manos, Luffy es capaz de lanzar uno o múltiples rayos a sus oponentes como si se trataran de armas arrojadizas. Definitivamente se trata de una técnica increíblemente peligrosa y solo al alcance del propio Luffy.
Fue durante el arco de Wano que Luffy desplegó esta técnica ante Kaido. Desafortunadamente es difícil contemplar el daño real de la técnica en cuestión ya que el Yonkou logró esquivarla.
Otra técnica más que Luffy solamente puede emplear en su estado de Gear 5. En este caso, se ve a Luffy empezando a girar a gran velocidad con la idea de que esa rotación se traslade a un puñetazo de enorme poder. El efecto del golpe es realmente cómico, reflejo de la estética del Gear 5, y es que en el momento de dañar al enemigo este acaba viendo literalmente las estrellas. A pesar de que pueda parecer una técnica más para utilizar el componente de dibujos animados de la Gear 5 que no para dejar fuera de combate al rival, la realidad es que pocas técnicas de Luffy tienen la capacidad de generar tanto daño como esta.
Aunque Luffy utilizó esta técnica en primera instancia contra Kaido, no fue hasta que se enfrentó a Kizaru que su poder quedó realmente demostrado. ¿Cómo? Pues logrando dejar fuera de combate al poderosísimo almirante.
El Gomu Gomu no Giant es otra forma en la que Luffy hace gigante su cuerpo, algo que ya se le ha visto lograr en muchas ocasiones mediante la Gear 3. No obstante, los efectos de aplicar el mismo concepto pero utilizando la Gear 5 tienen lógicamente un impacto mucho mayor. El resultado es que sí, Luffy se convierte en un gigante que, todo sea dicho, pierde velocidad de movimiento (algo lógico), pero en el proceso obtiene una fuerza gigantesca capaz incluso de sorprender a sus oponentes más poderosos. El gigante no es una 'ilusión' de ningún tipo, y es que Luffy pasa a adquirir la fuerza física de uno.
Luffy ha utilizado esta técnica contra enemigos de enorme poder como Kaido y Kizaru, y se ha demostrado que le sirve para medirse en igualdad de condiciones a enemigos gigantescos y también para convertirse en un verdadero peligro contra otros de menor tamaño.
Incuestionablemente, "Gomu Gomu no Bajrang Gun" es la técnica más poderosa jamás utilizada por Luffy. Todo empieza con Luffy haciendo que su puño aumente hasta prácticamente adquirir el tamaño de toda una isla, algo solamente posiblemente gracias al poder de la Gear 5. Después, Luffy refuerza ese mismo puño con las variantes de Haki más poderosas que tiene a su alcance, haciendo que el golpe realice daño al oponente sobre todo desde dentro de su cuerpo. Gomu Gomu no Bajrang Gun es la culminación de todo cuando ha entrenado y progresado Luffy en el Haki y el uso de su Fruta del Diablo, así que es solo lógico que sea también su técnica definitiva.
La ocasión que realmente nos permitió entender el poder del Gomu Gomu no Bajrang Gun fue la batalla contra Kaido, y es que esta fue la técnica que Luffy utilizó para derrotar definitivamente al poderoso Yonkou.
El arsenal de Luffy es uno inmenso y en este punto son muchas las técnicas que el personaje tiene a su disposición para enfrentar toda clase de enemigos y escenario. Incluso si alguna otra técnica del protagonista de "One Piece" podría colarse en este listado (al final hay muchas cosas distintas a considerar), lo que debéis tener claro es que si veis a Luffy usando uno de estos golpes es porque realmente quiere ponerle fin a un combate.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante
El siguiente episodio de la obra de Oda tardará un poco en estar disponible