Hace apenas unas horas saltó una noticia que debió hacer temblar a más de uno en Netflix: a través de 4chan se informaba de un hackeo a los servidores de la plataforma en streaming mediante el que se había ganado acceso a materiales confidenciales de animes que debían estrenarse estos próximos meses. Aunque de primeras se pensó que esta filtración remitía solo a cosas como Openings y Endings de animes tales que "Dandadan" o "Ranma", al final ha resultado ser todo mucho peor. Ahora, toca hablar de "Terminator Zero" y "Mononoke".
Después de confirmarse que episodios enteros de "Dandadan" y "Ranma" habían sido víctimas de la filtración sufrida en Netflix, resulta que animes como "Terminator Zero" y "Mononoke" han acabado contando con el mismo destino. De cuanto se conoce, en primer lugar se ha informado de que hay hasta 8 episodios filtrados del anime de "Terminator Zero"... y básicamente es la extensión completa del mismo. Esto quiere decir que todo el anime está circulando ya por Internet cuando su estreno oficial está fechado para el 29 de agosto de 2024.
Por otro lado, también es necesario hablar de "Mononoke". Este clásico anime de terror paranormal realizó su regreso por todo lo alto este mismo año, con motivo de celebrar su estreno original. Para ello se estrenó una película en Japón y de hecho recientemente se ha confirmado que lo que acabaremos recibiendo será una trilogía de películas. Pues bien, lo que ha ocurrido con "Mononoke" es que toda la primera película al completo TAMBIÉN se ha filtrado como parte del hackeo realizado a Netflix.
Hay que decir que desde la plataforma en streaming no hay comunicado todavía al respecto de lo ocurrido estas últimas horas, lo cual puede ser entendible hasta cierto grado considerando que ahora mismo las oficinas de la misma deben ser un completo infierno. Habrá que ver si toda esta situación acaba teniendo consecuencias a largo plazo, pues si bien es cierto que en el pasado la industria del anime ha sufrido filtraciones de contenido de este tipo, jamás se ha alcazado el grado actual con múltiples animes viéndose afectados de manera simultánea.
La gran duda resta ahora sobre si se mantendrán los planes de estreno originales para todos los animes afectados. Con cosas como "Mononoke" o "Terminator Zero" puede que así se decida, pues la película ya ha tenido su estreno en Japón mientras que el anime de 'Terminator' debuta a finales de este mes. No obstante, con "Dandadan" y "Ranma 1/2" hablamos de shows que todavía han de estar esperando alrededor de dos meses enteros hasta debutar oficialmente. Definitivamente una situació compleja y desagradable para los implicados en estos proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega del manga de Gege Akutami y Yui Iwasaki ya está prácticamente filtrada en internet
Esta serie sobre 'príncipes de instituto' es todo un éxito en ventas en Japón
Isagi quiere marcar un gol más antes de que termine el partido contra la Nigeria de Onazi
Tras la desaparición de Morti, Pochita se prepara para volver a enfrentarse al Demonio de la Guerra
Ha sido uno de los servicios oficiales de Rusia el que ha puesto fin a la disponibilidad de la web en el país
Cosmic Princess Kaguya permitirá que Shingo Yamashita diriga por completo su primer anime
Pasan las semanas y la frustración de los fans se vuelca incesantemente sobre el anime
Gachiakuta nos dejará próximamente con un nuevo episodio en el que seguir con la tensión de la batalla
Tatsuki Fujimoto, autor de la obra, deja caer que este querido personaje no volverá a entrar en escena nunca más
Los insiders comienzan a filtrar detalles del impresionante combate final entre Xebec, Roger y Garp
Una antigua entrevista muestra que estos surgieron de una necesidad en lugar de una planificación
El anime de Oshi no Ko volverá a mediados de enero de 2026 con su nueva temporada de contenido