Frank Cuesta se ha convertido en un creador de contenido que ha conseguido mucha popularidad en los últimos años tanto por su forma de ser (a veces conciliadora y a veces explosiva) como por su afán por hacer el bien por los animales que cuida dentro de su santuario. Para quien no sepa de qué hablo exactamente, todo tiene que ver con un refugio que el youtuber montó en su momento con tal de acoger a animales protegidos en Tailandia y luchar contra el tráfico ilegal de los mismos dentro del país.
Sin embargo, la vida de estos animales y la del propio Frank Cuesta está a punto de cambiar a causa de un giro inesperado de los acontecimientos: el reciente conflicto con su Yuyee, su exmujer, provocará que pierda el ya mencionado santuario; obligándole así a reaccionar en tiempo récord si quiere rearmar su vida sin experimentar demasiados daños colaterales. Pero... ¿Qué es lo que ha ocurrido exactamente? Os lo cuento todo a continuación.
Todo tiene que ver con un reciente conflicto con Yuyee en el que esta no estaba dispuesta a permitir que Frank siguiera usando sus tierras para mantener su santuario. Fue entonces cuando el youtuber se ofreció a comprárselas por un total de 225.000 euros en un pago a cuatro plazos para poder seguir con su labor y no perder el refugio.
Sin embargo, la propia Yuyee se acabó negando a la propuesta, instando a Frank Cuesta a marcharse de allí en los próximos meses e impidiendo que el santuario siga adelante dentro de sus tierras. Algo que ha generado una fuerte reacción por parte de la comunidad y de la propia familia de Frank, dado que sus dos hijos han mostrado un gran apoyo a su padre en estos tiempos difíciles. Os dejo con la publicación de Ceciarmy a continuación donde se puede ver esto último materializado en dos comentarios que sus hijos hacían ante lo ocurrido:
Según recogían los compañeros de El Mundo, Yuyee ha comentado que el motivo por el que se ha echado para atrás con el trato tiene que ver con que Frank Cuesta le debería dinero de una pensión que este último no habría pagado durante los últimos años. Lo peor de todo es que la postura de Yuyee ha provocado el enfado de los seguidores de Frank, quienes han reaccionado mostrando su descontento por redes sociales. Además, el canal de Youtube de Yuyee ha sido desactivado, pero se desconoce si esto es obra del fandom del creador de contenido o existe algún otro motivo detrás.
Con respecto al tema de la supuesta pensión sin pagar, Frank Cuesta compartía una captura a través de su cuenta de Twitter en la que muestra que en los últimos años ha hecho transferencias a su exmujer por un valor total de 177.000€, pero el youtuber no aclara con qué cuentas está esto relacionado exactamente. Esta es la razón por la que el lío económico que existe entre estos dos no se ha terminado de aclarar todavía.
El propio creador de contenido ha comentado que tendrá que marcharse del santuario antes del 31 de diciembre del presenta año 2024, pero ya tiene un nuevo proyecto en mente. Según ha comentado a través de sus redes sociales, actualmente tiene un total de 134 días para hacerse con unas nuevas tierras y prepararlas para configurar un nuevo refugio que se corresponda con una segunda versión de su Santuario Libertad.
Teniendo en cuenta la actitud de Frank con respecto a todos los proyectos que se le cruzan por delante, es bastante probable que el Santuario Libertad vuelva en los próximos meses, por lo que habrá que ver qué cambios introduce en su nueva vida. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de este nuevo conflicto con Yuyee? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony