Los nuevos cambios que Microsoft prometió hacer a Xbox Game Pass con tal de introducir un nuevo tier dentro del servicio y establecer así una subida de precios que se reajuste a lo que ofrece la plataforma ya se han convertido en una realidad. Sin embargo, también es cierto que han ocurrido una serie de modificaciones que no han comunicado de manera oficial, por lo que conviene tener a mano todos los detalles sobre las mismas para no dejarse nada por el camino. Por ello, os dejaré a continuación con las diferencias que habrá entre el tier Standard y el Ultimate a continuación, eso sí, no sin antes aclarar un par de puntos clave:
La principal diferencia que hay entre ambos niveles es que los nuevos juegos de Xbox no llegarán el día 1 de su lanzamiento al tier Standard y sí lo harán en el Ultimate. Esto quiere decir que, si quieres disfrutar en consola del nuevo Fable, Perfect Dark y el resto de juegos que vayan llegando desde el momento en el que se pongan a la venta, tendrás que suscribirte al segundo.
Sin embargo y tal y como han recogido los compañeros de GamesRadar, el servicio Standard parece haber perdido varios de los juegos que sí que estaban disponibles en el nivel normal; cosa que Xbox no había comunicado de forma oficial en el momento en el que anunció la subida de precios. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente?
Ya solo con ver las cifras de juegos que compartía más arriba en función de cada nivel del servicio (el Standard tiene 369 y el Ultimate 506) se puede apreciar que hay varios juegos que no están disponibles entre ambos tiers. Pero lo más impactante de todo es que el nivel Standard ha perdido varios títulos con respecto al modelo de Xbox Game Pass de consolas que había antes de estos cambios en el servicio.
Entre ellos, se destaca una lista de títulos que son bastante importantes para la marca de Xbox, ya sea porque han visto la luz hace relativamente poco o por el peso en cuanto a popularidad que tengan dentro del sector. Actualmente, se desconoce cuál es la lista completa, pero hay varios títulos destacados que sí estaban disponibles en la versión anterior de Xbox Game Pass y que ya no lo están en el tier Standard:
Tal y como habréis podido comprobar, se trata de títulos muy importantes que han sido desarrollados por estudios first party de Microsoft. Por no hablar de un Modern Warfare 3 que ahora es propiedad de la compañía tras la compra de Activision. Y, lo más curioso de todo, es que la multinacional defendió la adquisición asegurando que esta no iría en contra de los consumidores o de modificar su servicio de suscripción de forma que fuera en contra de su público. Cosa que no queda tan clara después de estos datos. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título