La Energía Maldita de "Jujutsu Kaisen" forma la base para crear todo cuanto conocemos del universo de Gege Akutami. No solo es cuestión de que la mayoría de hechiceros obtienen sus poderes de dominar dicha energía o que las maldiciones nacen de la acumulación de la misma, sino que también son la cuna de la creación de los Objetos Malditos. Estos artefactos de enorme poder representan unas de las herramientas más poderosas de todo "Jujutsu Kaisen", pero, ¿qué hay que saber sobre ello?
(Cierta información relativa a los Objetos Malditos puede ser SPOILER para aquellos que no estén al día con el manga de Jujutsu Kaisen)
Los objetos malditos son una serie de artefactos que contienen Energía Maldita en su interior, y la mayoría de los mismos se crean como una extensión de antiguos hechiceros. Siguiendo esta línea, los Objetos Malditos son también la forma en la que dichos hechiceros pueden reencarnarse posteriormente si encuentran a alguien compatible con su persona.
Es importante no confundir Objetos Malditos con Herramientas Malditas o Cuerpos Malditos, de naturaleza y propósito ligeramente distintos. Eso sí, la cualidad que tanto Objetos como Herramientas comparten es que se clasifican en base al poder que albergan o, en el caso de los Objetos Malditos, en base al poder que el individuo del que se forman poseía en su debido momento. De hecho, algunos Objetos Malditos poseen tal poder que son utilizados como una especie de talismanes para repeler a Maldiciones.
En muchas ocasiones, los Objetos Malditos son en realidad una especie de forma de sellar al pertinente hechicero. Dado que dichos hechiceros representan una gran amenaza y por lo tanto no se les puede eliminar, es mediante ciertos pactos que se les acaba dando forma de Objetos Malditos. Esto implica que siguen viviendo en lo que se trata de una especie de inmortalidad, pero a su vez quedan atrapados en unas limitaciones que les impiden desatar el caos. No obstante, también hay hechiceros que viéndose arrinconados, lo utilizan como una forma de conseguir una oportunidad para seguir viviendo en el futuro por medio de la encarnación.
Aunque Objetos Malditos pueden existir muchos dado que Kenjaku se encargó de formar muchísimos pactos distintos con hechiceros de eras pasadas, hay 3 objetos malditos en particular que se destacan por encima de todos los demás. Estos son:
Como ya he comentado anteriormente, fueron muchos los hechiceros de "Jujutsu Kaisen" que en cierto punto de sus vidas optaron por convertirse en Objetos Malditos con el objetivo de volver a vivir en otro momento. Los hechiceros más famosos en llevar a cabo este 'mecanismo' de preservación fueron los siguientes (tanto voluntario como involuntario):
Dado que Kenjaku ha estado prolongando su vida por medio de la técnica que le permite transferirse de un cuerpo a otro, a lo largo de los siglos ha sido capaz de establecer pactos con una inmensa cantidad de hechiceros de gran bagaje histórico. Es durante el arco conocido como 'Culling Game' que Kenjaku hace efectivas una serie de encarnaciones que permitan que muchos hechiceros del pasado vuelvan a la vida por medio de sus extensiones como Objetos Malditos.
Esto es básicamente todo cuanto debéis tener en cuenta por tal de entender qué son los Objetos Malditos de "Jujutsu Kaisen". Sin la existencia de estos realmente la trama de la obra de Gege Akutami no podría haber avanzado como la conocemos, pues ni Sukuna habría regresado, ni Gojo habría sido capturado ni tampoco se habría dado el nacimiento de personajes como Choso. Vamos, que tener ciertas nociones sobre estos artefactos ancestrales hace bastante bien.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra