Siempre duele decirle adiós a un manga que nos gusta, y más si se trata de uno tan grande e importante como Jujutsu Kaisen. Después de mantenerse como uno de los grandes referentes del shonen y de estar en publicación por más de seis años, Gege Akutami decidió que era el momento de colgar el cartel de "The End".
El autor del manga se despedirá de obra magna con el capítulo 271, el cual se publicará de forma oficial el próximo domingo. Sin embargo, como era de esperar, los insiders ya se están encargando de filtrar un resumen del episodio con varios días de antelación. En estos momentos ya se sabe cómo termina Jujutsu Kaisen, y sí, Gojo "regresa".
Muchísimos fans de Gojo se negaban a creer que hubiese muerto en el combate contra Sukuna, por eso mismo se encargaron de buscar pistas y de elaborar todo tipo de teorías sobre su resurrección. Finalmente sus esperanzas quedaron destrozadas con los spoilers del capítulo 271, donde se confirma que, efectivamente, el hechicero más fuerte de la actualidad está muerto.
Eso no quiere decir que Akutami-sensei recurriese a él para darle una "despedida" en el desenlace de Jujutsu Kaisen. Gojo aparece brevemente en este episodio durante un flashback previo a su batalla contra Sukuna, y en él mantiene una emotiva conversación con Yuji.
Cuando Geto lo abandonó, Gojo sintió que su único amigo le había dejado atrás. Esto, sumado a la soledad que sentía por ser el más fuerte de todos, le hizo ser una persona que encerraba cierta melancolía en su interior. Pero entonces descubrió que podía refugiarse en sus queridos alumnos, en especial Itadori.
En el flashback del capítulo 271 (compartido por @aegonism), Gojo admite que desea que sus alumnos hereden su sueño (cambiar las cosas en el mundo de la hechicería) si algo le llegara a ocurrir. Pero también intuye que, si su camino se termina aquí, llegará un punto en que todos crecerán mucho más que él.
A continuación, Gojo menciona que le gustaría que al menos uno de sus pupilos pudiera olvidarse de él y desarrollar una fuerza completamente distinta a la suya. Cuando Itadori le responde que ninguno de ellos podría olvidarlo, Gojo sonríe y le confiesa que nunca tuvo ese tipo de confianza arrolladora y que espera grandes cosas de él.
Sinceramente me da bastante pena que un personaje como Gojo no haya tenido ni siquiera un entierro en el que el resto de sus alumnos pudieron despedirse de él en condiciones. Aunque esta escena sea ciertamente emotiva, se siente un poco insuficiente, ¿No creéis?.
De todos modos hay que tener en cuenta que todavía falta comprobar cómo es este diálogo con la traducción oficial, ya es posible que nos estemos perdiendo algo importante. En cuanto esté disponible me encargaré de actualizar la noticia.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El final del manga decepciona y enfada a miles de personas