Las plataformas de streaming son cada vez más partícipes de poner anuncios y publicidad si no pagas más dinero a cambio. Un nuevo modelo de financiación muy parecido a la televisión tradicional que nos deja a los usuarios con mal sabor de boca. Cuando decidimos hace casi una década empezar a pagar por las primeras plataformas, uno de sus principales beneficios era la ausencia de anuncios y la posibilidad de elegir horario. Si bien lo último se mantiene, la publicidad ya es una constante en servicios como Amazon Prime Video que, lejos de reducir la cantidad de anuncios, acaba de confirmar que los va a aumentar.
En efecto, la plataforma de streaming de color azul ha anunciado que de cara a 2025 se producirá una serie de cambios relacionados con los anuncios y publicidad. ¿Quieres saber cómo te va a afectar si eres usuario de Amazon Prime Video? Quizás te replantees si es mejor pagar esa cantidad adicional para eliminar los molestos spots...
A principios de 2024, algo cambió en Amazon Prime Video: la plataforma de streaming empezó a introducir publicidad en sus contenidos. Si querías seguir disfrutando de una visualización libre de anuncios, tenías que hacer frente a una suscripción adicional de 1,99 euros al mes. El problema es que únicamente en torno al 20% de usuarios decidieron pagar más, por lo que el modelo de financiación ideado por Amazon no ha funcionado especialmente bien.
Si hasta la fecha Amazon Prime Video confirmó que 'disfrutaríamos' de publicidad durante 2 o 3 minutos por cada hora de contenido, el objetivo es aumentarla de cara a 2025. No se ha mencionado cuántos minutos más de anuncios sufriremos los usuarios, pero sí se ha aclarado que llegarán nuevos formatos publicitarios como 'anuncios para comprar', productos que aparecerán en las pausas y en carrusel y sobre los que podremos pulsar para adquirirlos a través de nuestra cuenta de Amazon.
Más tipos de publicidad y más anuncios es tan solo uno de los cambios que se producirán en la plataforma de streaming a lo largo de 2025. Un servicio al que están suscritos más de 200 millones de personas de todo el mundo y que ha encontrado en este método de financiación, una forma de escapar de la crisis.
Cuando hablamos de plataformas gratuitas como YouTube o Pluto TV, podemos entender que la publicidad es su principal método de financiación. Sin publicidad, no existirían o tendrían que haber cambiado esta forma de recibir dinero para poder seguir existiendo. Sin embargo, el debate es si servicios como Amazon Prime Video, Netflix o Disney+ pueden justificar los ingresos publicitarios como una necesidad, cuando existe una suscripción a la que hace frente el usuario.
Un debate de lo más interesante que nos deja a los clientes en una especie de estado de indefensión. Movimientos como este de Amazon Prime Video que buscan aumentar la presencia de publicidad en sus contenidos nos devuelve a aquella televisión de la que muchos nos bajamos hace casi una década. ¿Volverá el streaming sin anuncios? ¿O ya no hay marcha atrás?
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes