One Piece: el inicio del arco de Elbaf podría estar muy inspirado en Los Viajes de Gulliver
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Piece: el inicio del arco de Elbaf podría estar muy inspirado en Los Viajes de Gulliver

Múltiples fans no paran de encontrar parecidos con la satírica obra del siglo XVIII

Pub:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Eiichiro Oda, el autor de One Piece, llevaba muchísimos años con la intención de llevar a Luffy y compañía a Elbaf. La isla de los Gigantes se mencionó por primera vez cuando Dorry y Brogy entraron en escena en Little Garden, y más veinte años después, el mangaka por fin encontró el momento idóneo para narrar una aventura en ese lugar.

El arranque de esta nueva etapa está generando mucha expectación entre los fans por varios motivos, entre los cuales destaca el halo de misterio que rodea al pueblo de LEGO en el que se despiertan los mugiwara originales. Como era de esperar, la comunidad se puso a investigar y buscar referencias ocultas en los primeros capítulos de Elbaf, y para su sorpresa, se encontraron con posibles reminiscencias a Los Viajes de Gulliver.

¿One Piece vuelve a inspirarse en Gulliver?

Oda-sensei es un mangaka que, al igual que muchos otros, toma muchas referencias del mundo real y de la literatura universal para nutrir su propia obra. One Piece ya incluyó un claro guiño a Los Viajes de Gulliver durante el arco de Dressrosa, donde Nico Robin terminó inmovilizada por los Tontatta de la misma forma que Gulliver fue amarrado por los liliputienses. Y parece que para Elbaf está volviendo a recurrir a la famosa novela del siglo XVIII.

Múltiples usuarios (como hedidntlaugh) encontraron más supuestos guiños a Los Viajes de Gulliver en los capítulos 1127 y 1128 del manga. En la Parte 2 del libro de Jonathan Swift, el protagonista viaja a un lugar llamado Brobdingnag en el que viven Gigantes. Allí termina siendo encontrado por un granjero que pretende lucrarse con él al exhibirlo al resto de la gente por un módico precio.

La encargada de "cuidar" de Gulliver es la hija del granjero, la cual introduce al personaje en una casa de juguete en la que termina enfrentándose a abejas y ratones gigantes. ¿Os suena de algo esto último? Claro que sí, puesto que es justo lo que hicieron los mugiwara en los episodios más recientes de One Piece. A continuación os dejo con una lista de supuestas referencias.

  • Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji se encuentran dentro de una gran caja de juguetes/mascotas
  • El encargado de cambiarles las vestimentas y "cuidar" de ellos y una persona que responde al título de "Dios del Sol" (podría ser el granjero o su hija)
  • Zoro, Luffy y Sanji noquearon a abejas gigantes
  • Nami y Usopp se toparon con un gato colosal, igual que Gulliver en su novela
  • En el capítulo 1128 aparecen dos ratones de gran tamaño, igual que en la obra del siglo XVIII

Ciertamente no sería nada descabellado pensar que, en efecto, Oda está incluyendo reminiscencias a Los Viajes de Gulliver en su obra; al fin y al cabo no sería la primera vez. Los fans también están teorizando sobre la posibilidad de que el misterioso "Dios del Sol" sea una mujer, ya que su calzado tiene tacón y podría encajar con la figura de la hija del granjero. Probablemente salgamos de dudas próximamente, pero sin duda estamos ante unas suposiciones la mar de interesantes.

Etiquetado en :

Manga One Piece teoría

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el capítulo 1185 del manga

Oda volverá a la carga dentro de unos días con la continuación del flashback de Brook, ¿Qué sucederá ahora?

One Piece y los spoilers del capítulo 1185: ¿Cuándo saldrán las filtraciones del manga?

Los fans están deseando saber cómo continuará el flashback de Brook, Shuri, Candel y Leuven

One Piece 1185: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online en español

El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue

El capítulo 1184 de One Piece esconde un detalle que podría cambiarlo todo sobre Mihawk: ¿Son pistas de Oda?

Oda desata nuevas teorías entre los fans con la introducción de un nuevo personaje que está dando mucho que hablar

El anime de One Piece da un paso enorme hacia su tramo final con la llegada de Shamrock

El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo

One Piece: el capítulo 1184 del manga ya está filtrado online y arroja más luz en el pasado secreto de Brook

Oda ahonda en el flashback del músico de los Sombrero de Paja, el cual podría revelar detalles muy interesantes

El capítulo 1184 de One Piece dispara las alarmas entre los fans por la salud de Oda, pero todo tiene explicación

El autor del manga se salta su calendario para tomarse otro descanso, ¿a qué se debe esta vez?

One Piece: predicción de spoilers y lo que podría suceder en el capítulo 1184 del manga

¿Qué evento trágico marcó para siempre la vida de Brook? Os presentamos nuestras hipótesis al respecto

One Piece y los spoilers del capítulo 1184: ¿Cuándo surgirán las filtraciones de los insiders?

Miles de fans esperan con ganas los 'leaks' del próximo episodio para saber más sobre el pasado de Brook

One Piece 1184: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español online

El próximo fascículo de la serie apunta a que continuar el esperado flashback sobre el pasado de Brook

Buenas noticias para los fans de Zoro: One Piece lanzará una nueva novela con capítulos inéditos

Uno de los principales personajes de One Piece verá ampliada su historia en formato novela

Muere Takahiro Fujiwara con solo 43 años: puso voz a personajes icónicos de One Piece, Berserk y My Hero Academia

El actor de voz participó en alguno de los animes más conocidos del sector a lo largo de casi 30 años