Cuando pensamos en personajes de videojuegos como Sonic, Semus, o Bowser es totalmente imposible imaginarlo de una manera que no sea a como la conocemos actualmente. Pero realmente muchos de estos personajes tan queridos por muchos de nosotros de un principio fueron pensados de una manera muy diferente a la que tenemos actualmente. ¿Te imaginas ver un Sonic que en vez de ser un erizo sea un conejo? Pues esto mismo es lo que venimos a ver el día de hoy, aunque mucho ojo, puede ser que os resulte realmente extraño ver a nuestros personajes tan queridos de una forma muy diferente a la de hoy en día.
¿Te imaginas a Sonic corriendo por ahí, pero en lugar de ser un erizo azul, fuera un conejo? Pues que pasa si te digo que esa fue una de las primeras ideas que manejó Sega cuando estaban buscando su nueva mascota. En los bocetos iniciales, Sonic era un conejo que podía agarrar objetos con sus orejas. Otra versión lo mostraba como un armadillo. Sin embargo, al final se decidieron por un erizo por su capacidad de "hacerse bola", lo cual encajaba perfecto con la jugabilidad del personaje que principalmente trata en la velocidad.
En ese momento el equipo de Sega estaba buscando hacer un personaje igual de icónico que Mario para poder hacerle competencia a este último. Y es que si Sega hubiera optado por este primer diseño del personaje, muy seguramente todo hubiera sido más distinto de lo esperado y el legendario erizo azul no existiría, por suerte, eso no fue así, ya que al menos a yo, no me puedo imaginar a Sonic de otra forma.
Si hablamos de Sonic, tenemos que hablar también del primer diseño de nuestro fontanero más querido y amado por muchos de los aquí presentes, Mario Bros. Y es que antes de convertirse en el fontanero más famoso del mundo, Mario era un carpintero. En Donkey Kong ( del año1981), el personaje se llamaba Jumpman y era el protagonista encargado de rescatar a su novia de las garras de Donkey Kong. Su profesión de carpintero encajaba con el entorno de construcción del juego, pero cuando Nintendo desarrolló Mario Bros. en 1983, decidieron que Mario fuera fontanero porque la acción transcurría en un sistema de tuberías.
Aunque veamos en la imagen de abajo el diseño con buena calidad, en su momento este era así debido a varias limitaciones ténicas de las consolas del momento. Incluso su nombre cambió de Jumpman a Mario en honor a Mario Segale, el dueño del almacén que Nintendo alquilaba en Nueva York. Ahora mismo este señor es de las personas más importantes del universo y seguramente no lo sepa.
El origen de Lara es claramente inseparable de Indiana Jones. También, en tanto al mecanismo que posibilitó su nacimiento a principios de los 90, de la creación de otro icónico personaje femenino como la Ripley de Alien. El caso es que Lara originalmente iba a ser un hombre, pero los temores en Core Design de parecerse demasiado a Indiana Jones (con el que compartía profesión y sed de aventuras) llevaron a que cambiara el género sin que eso alterara excesivamente el perfilado de su carácter: tal cual ocurrió con la Ripley de Sigourney Weaver, convertida en mujer a mitad de la preproducción.
Del primer boceto como mujer salió una joven sudamericana llamada Laura Cruz. Con el paso del tiempo, Cruz evolucionó en una mujer inglesa y su nombre cambió a Lara Croft. El apellido Croft lo escogió mirando una guía de teléfonos inglesa para que sonara lo más amigable con respecto a Inglaterra.
El archienemigo de Mario, Bowser, también pasó por algunos cambios radicales antes de convertirse en el dragón-tortuga que conocemos hoy. Durante la creación del primer Super Mario Bros., Shigeru Miyamoto imaginó inicialmente a Bowser como un buey, inspirado en el personaje del Rey Toro de la película de anime Alakazam the Great (1960). Este diseño no encajaba completamente con la estética de fantasía del mundo de Mario, así que los diseñadores lo rediseñaron para convertirlo en un híbrido entre una tortuga gigante y un dragón.
Esto en inspiración al buey de la película "Alakazam el Grande" y explicaría del porque Bowser tiene cuernos en su cabeza y un hocico bien definido a pesar de ser una tortuga. Este cambio radical se debió a que Shigeru creyó que un híbrido entre tortuga y dragón sería más memorable y visualmente distintivo para los jugadores, ya que lo haría destacar entre los demás villanos de los demás juegos de esa época.
El bueno de Kratos es conocido por su distintiva apariencia: piel color ceniza, tatuajes rojos y, por supuesto, su cabeza tan calva y reluciente. Sin embargo, en los primeros diseños, Kratos tenía un pelo larga, similar a otros héroes clásicos de la mitología griega. Los desarrolladores de Santa Monica Studio probaron varios estilos para Kratos, incluyendo un look más tradicional de guerrero con armadura pesada y un semblante más “heroico” de lo que acabó siendo.
La decisión de dejar a Kratos calvo fue una elección para hacer que se viera más único y más intimidante. Además, el tono pálido de su piel no es simplemente por estilo: es un castigo por sus crímenes, algo que ya muchos sabemos. Este cambio visual y narrativo fue clave para definir el personaje de Kratos.
¡Esto sería todo! Sinceramente me parece la mar de curioso todo esto, nada más que se me haría raro ver a algunos de otros personajes de una forma distinta, incluso ver a Kratos con pelo ya se me hace de lo más raro del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de las imágenes más utilizadas últimamente dentro de las redes sociales
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan