Primeras impresiones de Life Is Strange: Double Exposure: Max vuelve a enamorarnos
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Primeras impresiones de Life Is Strange: Double Exposure: Max vuelve a enamorarnos

El regreso de Max Caufield a la franquicia la devuelve al sitio de donde nunca debió salir

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Portada de Life is Strange: Double Exposure

En Areajugones ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar y de saborear los primeros dos capítulos de esta nueva entrega de la franquicia, y os voy a contar las impresiones que me ha generado la obra de Deck Nine Games.

No soy el mayor fan de la saga de Life Is Strange, eso seguro, y, aun así, he de reconocer que disfruté muchísimo de la obra original. Un título fresco que me dejó un poso muy positivo cuyos recuerdos recupero de vez en cuando sorprendido por lo grato que me resultó.

Una aventura gráfica de la que no esperaba mucho, y que llegaba de forma paulatina a través de diferentes capítulos. No era a priori, una idea que me resultara demasiado atractiva. Sin embargo, a Square-Enix le bastaron 10 minutos, y no exagero, para meterme de lleno en el bolsillo con la interesante historia de Max Caufield.

Life is Strange: Double Expousure saldrá el 29 de octubre

Su delicado estilo artístico, unos personajes llenos de carisma, una cuidada narrativa y el perfecto uso de una banda sonora increíble con esa maravillo To All Of You de Syd Matters por bandera, sonando a los pocos minutos de comenzar mientras Max atravesaba los pasillos de su instituto, me sometieron y obligaron a ponerme de rodillas para rendir pleitesía ante la obra de Don't Nod Entertainment.

A pesar de ello, reconozco que me desvinculé bastante de la franquicia cuando las siguientes entregas dejaron de girar alrededor de Max, la protagonista del original, por lo que me llevé una gran alegría al ver que esta nueva entrega estaba una vez más protagonizada por ella, algo que ha hecho que mi interés en la saga se recupere por completo.

Me he mantenido sin embargo cauteloso en mi regreso a ella, principalmente provocado por ese acusado cambio gráfico, pudiendo esta resultar una transformación en la experiencia general que el título puede hacernos llegar a sentir. Y es que, en entregas previas, en su deseo de no abrumar al jugador, se apostaba por un diseño visual semi cartoon con tonos pasteles y suaves huyendo claramente de un realismo extremo, y abogaba por destacar en su narrativa emocional, enfocándose en crear una atmósfera envolvente que apoyaba el desarrollo de la historia y los personajes.

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Eso ha cambiado claramente en Life is Strange Double Exposure, y esta vez el estudio de desarrollo Deck Nine Games ha optado por el uso del Unreal Engine 5, que nos otorga la posibilidad de ver por vez primera, a una Max Caufield mucho más realista que la que ya conocíamos. Esto es posible que no guste a todo el mundo, y personalmente aún he de reconocer que no sé si la decisión de este cambio ha sido acertada o no... Por suerte, a pesar del cambio gráfico, los rasgos más identificativos de la saga siguen presentes, y el apartado artístico nos deja "vibes" muy claros de la saga de la que forma parte, haciendo que el trueque de estilo no resulte tan significativo intentado mantener en ciertos aspectos, la sensación de estar ante un óleo en movimiento.

Este juego nos trae de vuelta todo lo que amamos de la franquicia: emociones a flor de piel, decisiones que pueden cambiarlo todo, y ese toque sobrenatural que nos tiene enamorados. Todo a través de una historia que consigue captar y mantener el interés del jugador poco después de adentrase en su universo, aderezada como no, con una gran cantidad de carismáticos personajes llenos de misterio que tendremos que ir desentrañando.

No voy a entrar en spoiler aún así. Basta con saber que habitamos una vez más la piel de Max, esta vez como fotógrafa residente en la prestigiosa Universidad de Caledon, e intentando superar lo ocurrido en Arcadia Bay.

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Desprovista de sus antiguos poderes, durante los primeros minutos decidiremos como fueron los eventos más relevantes ocurridos en la historia original, y en base a eso, la historia se desarrolladora de una forma u otra. Algo sumamente importante que hará que podamos conocer detalles de la vida de otros personajes que ya conocimos en el pasado como Chloe. Y como era de esperar, la toma de decisiones vuelve a ser una vez más, la espina dorsal en lo que a jugabilidad se refiere de la propuesta que aquí tenemos entre manos.

Alejada de su familia, su círculo más cercano esta formado por nuevos personajes, y en uno de los eventos sociales, que ocurre durante el primer capítulo, algo hará que los poderes de Max regresen. Sin embargo, no serán los poderes de control de tiempo que tantas posibilidades le ofrecían en la aventura original, si no que en Life Is Strange: Double Exposure, las habilidades de Max se centran en la posibilidad de moverse por diferentes realidades o líneas temporales cual America Chavez.

Esta nueva entrega ofrece a través de los nuevos poderes de Max la mayor novedad en su jugabilidad, ya que serán pieza clave a la hora de solventar las diferentes situaciones a las que no enfrentaremos. Por ejemplo, podremos mover ciertos objetos de una línea temporal a otra, o escuchar conversaciones ajenas que ocurren en aquella línea en la que no nos encontramos físicamente. Como novedad, un detalle que han incluido, es la posibilidad de elegir el estilo la ropa que lucirá Max tanto en los escenarios interiores como en los exteriores. Un añadido algo vacuo que a pesar de ello, añade un ligera capa más de personalización.

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El evento que hace manifestar los nuevos poderes de Maxi, será además, el eje central de la historia principal, por la cual nos veremos una vez más envueltos en un viaje lleno de misterio y engaños para intentar solucionar unos hechos que el juego te invita a reflexionar constantemente, para valorar en la medida de lo posible, sobre las consecuencias que podrán generar las decisiones que iremos tomando.

Los dos primeros capítulos de Life Is Strange: Double Exposure me invitan a estar muy ilusionado, con una propuesta que trae de regreso muchos de los rasgos identificativos más sobresalientes de la obra original. La música, sus personajes y una trama argumental llena de giros y misterios realmente interesantes, podrían hacer que el regreso de Max esté a la altura de lo que tan carismático personaje merece.

No os negare que estoy deseando de continuar con Life Is Strange Double Exposure, sobre todo tras el impactante final del capítulo número 2...

El 29 de octubre llegará a PC, PS5 y Xbox Series y aterrizará también más tarde en Nintendo Switch en una fecha aún por confirmar. Para esa fecha, ya tendréis su análisis aquí, en Areajugones.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

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