[Actualización] Según un nuevo rumor del youtuber Caith Sith pendiente de confirmación oficial, Ubisoft no habría despedido a los desarrolladores de Prince of Persia: The Lost Crown, sino que los habría puesto a trabajar en otros proyectos. Esto implica que el estudio de Montpellier no habría cerrado, pero el equipo que había tras el juego se habría disuelto.
[Noticia original] Si bien el 2023 fue un gran año para los videojuegos por los grandes lanzamientos que hubo, hay que reconocer que el 2024 no se está quedando atrás. Desde ya principios de año la industria iba pisando fuerte, con un lanzamiento en enero llamado Prince of Persia: The Lost Crown. Este título no levantó muchas expectativas con su anuncio, debido a la estética del juego y a que venía de Ubisoft, una compañía en la que ya no muchos confían.
Y sin embargo, Prince of Persia: The Lost Crown acabó sorprendiendo a todos por su enorme calidad, las buenas notas que se llevó por parte de la crítica y los buenos comentarios por parte de la comunidad. A día de hoy, se sigue considerando uno de los mejores juegos de todo 2024, que teniendo en cuenta lo que ha salido este año, son palabras mayores. Todos habían depositado una gran confianza en el estudio detrás de este metroidvania, pero finalmente Ubisoft habría tomado una desagradable decisión respecto a la desarrolladora.
Han sido los compañeros de Insider Gaming, un portal especializado en rumores y filtraciones que es famoso por tener un gran número de fuentes y ser altamente fiables, pues rara vez fallan en uno de sus reportes, los que han compartido que Ubisoft ha cerrado el estudio que se encargó de desarrollar Prince of Persia: The Lost Crown, según ha asegurado el periodista francés Gautoz. Y efectivamente, incluso hubo una propuesta de secuela, la cual muy probablemente habría tenido también un gran éxito en críticas.
El periodista asegura que Ubisoft tomó esta decisión tan sólo semanas después del lanzamiento de Prince of Persia: The Lost Crown, debido a que la obra no había cumplido con las expectativas de ventas de la compañía francesa. Esto demuestra que, por desgracia, los juegos no sólo tienen que ser buenos, ya que eso no le basta a las empresas, sino también rentables. En el reporte también se comenta que los desarrolladores pelearon por esa secuela y por más expansiones del juego aparte de la que ya se ha lanzado.
Por desgracia, no es la primera vez que vemos que una compañía le cierra las puertas a un estudio con un talento indudable. Eso mismo pasó con Xbox y Tango Gameworks, desarrolladores de Hi-Fi Rush, uno de los mejores juegos de 2023 y con más personalidad de todo ese año. Parece que al final es una pequeña tendencia ver cómo grandes desarrolladores llenos de talento se quedan sin trabajo por motivos empresariales y económicos, a pesar de haber sido capaces de crear absolutas joyas.
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega de la franquicia de Ubisoft se ha convertido en una oportunidad única para los jugadores
The Lost Crown cuenta con unas valoraciones excelentes en Metacritic y merece mucho la pena comprarlo a su nuevo precio
Los jugadores de esta última entrega de Ubisoft, están muy pendientes de las últimas novedades
La actualización está ya disponible, mientras que el DLC llegará en septiembre de este año
La entrega de la franquicia de Ubisoft se ha convertido en una oportunidad única para los jugadores
Fue el primer gran juego que salió en 2024 y que sorprendió por su alta calidad a todos los niveles