Dragon Age: The Veilguard se pondrá a la venta el próximo 31 de octubre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S y, no sé si os pasa más o menos lo mismo que a mi, pero tengo ciertas reservas con respecto al juego. Sobre todo, porque los últimos gameplays que se han ido mostrando del mismo me han llamado la atención, pero no tanto como lo haría un juego de la saga al uso. Sin embargo, conforme salen más previews de la gente que lo prueba, me voy quedando más tranquilo.
Sobre todo, prestando atención a aquellos datos específicos que nos permiten comprender que este Dragon Age: The Veilguard hereda muchos aspectos clave de la franquicia, por lo que probablemente le perdáis el miedo al juego al leerlos. En este caso, proceden del insider conocido como JorRaptor e iré dividiéndolos en función de cada apartado para que la información quede un poco más organizada.
Nuevos detalles sobre el combate del juego
Las tres clases que hay en el juego presentan un rango de habilidades lo bastante variado como para que cada una te transmita una sensación única a la hora de jugar
Al igual que las otras dos clases, el mago también podrá equiparse dos armas con las que atacar al mismo tiempo
Algunos enemigos tendrán armadura pesada y aguantarán bastantes ataques, por lo que tendremos que usar nuestras habilidades con cabeza
El árbol de habilidades será enorme y contará con todo tipo de habilidades pasivas, activas y distintas sinergias
Cada nodo del árbol de habilidades podrá desbloquear un efecto único, además de un movimiento nuevo
Nuestro personaje solo podrá equiparse hasta tres habilidades principales al mismo tiempo
En la rueda de habilidades, podrás crear combos con las skills de tus compañeros para darles la orden de que lance una específica cuando tu hagas otra
Además, varios compañeros contarán con habilidades específicas de sanación para apoyar al resto del grupo
Así se distribuirá el mapa de esta entrega
El juego contará tanto con niveles muy lineales como con zonas más abiertas para que las podamos explorar a nuestro antojo
Estas últimas son las que irán encaminadas a ofrecernos nuevo equipamiento, materiales de crafteo y jefes finales opcionales
Las misiones secundarias del juego están encaminadas a hacer que explores zonas nuevas que probablemente no hayas descubierto
Habrá una zona especial dentro del juego que formará parte del velo y estará en una dimensión aparte
Una vez entres a estos reinos, podrás ir desbloqueando nuevas zonas al acabar con una serie de mini jefes finales
Uno de los alicientes de visitar este tipo de zonas del velo es que estarán repletas de lore secundario que da contexto a lo que ocurre en el juego
¿Cómo funcionará el sistema de compañeros y facciones?
Todos los compañeros del juego, salvo Harding, pertenecen a una de las facciones que aparecen en el mismo
Además, elegir una facción u otra tendrá influencia en los diálogos, dado que te abrirán nuevas líneas exclusivas en las conversaciones que tengas con otros personajes
Dependiendo de la facción que elijas al inicio de la aventura, empezarás con tres bonificaciones específicas de la misma
Cada compañero contará con una habilidad única a la hora de interactuar con el mundo (por ejemplo, habrá un personaje que podrá lanzar un hechizo para activar un tipo específico de ruinas élficas)
Cada compañero tendrá su propio árbol de habilidades para que modifiques su estilo de lucha en función de lo que necesites
Las decisiones tendrán peso dentro del juego
Nuestro personaje principal tendrá que afrontar diversas consecuencias en función de una serie de grandes decisiones que tomemos a lo largo de la aventura
Además, estas últimas tendrán un impacto en las propias localizaciones que iremos visitando
Los compañeros también reaccionarán a las decisiones que tomemos, dado que cada uno de ellos expresará una postura diferente con respecto a las mismas
Otros detalles que también son importantes
El creador de personajes del juego será muy intuitivo y contará con bastantes opciones, al igual que ha ocurrido en otras entregas de la franquicia
El juego te incitará a revisitar áreas por las que ya hayas pasado, dado que los compañeros desbloquearán habilidades con las que abrir nuevos caminos que antes estaban cerrados
Hay algunas piezas de equipamiento que son exclusivas de las questlines de los compañeros, por lo que solo podrás desbloquearlas haciendo sus misiones
Tal y como habréis podido comprobar, muchos de estos detalles apuntan a que Dragon Age: The Veilguard será un juego similar en muchos aspectos a otros títulos de la saga, por lo que tengo la sensación de que los fans podemos estar tranquilos al respecto. Ahora solo queda esperar a que salga a la luz para ver qué tal es acogido por la comunidad de jugadores con tal de comprobar si el regreso de la franquicia de BioWare ha merecido la pena.
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
El nuevo título de BioWare está siendo objeto de críticas masivas negativas por parte de usuarios que cuestionan ciertos aspectos del contenido social del juego