Nunca existen suficientes eventos cuando se trata de Monster Hunter. Y es que siempre que Wilds, el nuevo título de la franquicia, muestra alguna novedad, todos nos quedamos con ganas de saber más del esperado lanzamiento que estará disponible el próximo 28 de febrero.
El canal oficial de Monster Hunter ha revelado en el Monster Hunter Wilds Showcase una gran cantidad de información sobre algunas de las zonas, monstruos y mecánicas que aparecerán en la versión final del juego. Además también hemos podido conocer cuándo y cómo podremos disfrutar de la próxima beta que Capcom tiene preparada para todos los jugadores.
El directo ha comenzado presentando una nueva región llamada Oilwell Basin. Este nuevo entorno de caza se caracteriza por sus abundantes pozos petroleros y ocasionales explosiones incendiarias. Tal y como se ha podido apreciar en el video, los cazadores podrán sumergirse en las profundidades del territorio, donde los lagos de petróleo y el fuego se convertirán en notables amenazas ambientales.
A pesar de las duras condiciones de supervivencia que ofrece esta gigantesca cuenca petrolífera, una sociedad de artesanos conocidos como los habitantes de la Villa de Azuz, ha sabido asentarse en la zona y emplear todos los recursos que esta ofrece para hacer funcionar la gran forja de Azur.
El problema se presenta cuando un misterioso monstruo conocido como 'Black Flame', que parece que ejercerá como dominante en Basin, decide atacar directamente a los habitantes de la villa.
Las duras condiciones que presenta Oilwelll Basin para la vida han acabado creando monstruos curtidos de aspecto feroz que prometen dar verdaderos problemas, tanto a la gente de la villa como a los cazadores.
El primero que hemos podido conocer es el Rompopolo, un wyvern bruto que podremos encontrar en las áreas más profundas bañadas en petróleo. Poco se sabe de esta aterradora criatura de aspecto insectoide, pero durante la presentación hemos podido observar que parte de sus ataques parecen estar rodeados de un gas tóxico expulsado por el propio monstruo. Habrá que llevar una buena dosis de antídotos para enfrentarse a él.
Por otro lado, el Ajarakan hace su aparición estelar atacando brutalmente al Rompopolo, lo cual nos deja entrever que existirá cierta rivalidad entre estas criaturas por el dominio de la zona. Este Wyvern de colmillos se mostrará especialmente activo durante un evento llamado Firespring, que podemos intuir que estará relacionado con las erupciones flamígeras.
Por último, tenemos a la misteriosa amenaza conocida por la gente de Azuz como 'Black Flame'. Este descomunal monstruo con aspecto de Kraken, que promete ser la criatura dominante de la región, nos ha dado pistas sobre su vínculo con la forja al hacer su aparición cuando esta se había encendido. Es muy posible que la misión del jugador durante su estancia en Azuz sea el de abatir a esta peligrosa criatura.
Durante la segunda parte del directo, Capcom ha permitido conocer todo lo que necesitamos saber sobre la beta gratuita en la que todo el mundo podrá participar. En este artículo tenéis a vuestra disposición todos los detalles de la misma:
Cada vez falta menos para probar el ansiado título con el que abre la sexta generación de la saga Monster Hunter. ¿Tenéis ganas de enfrentaros al desafío que ofrece Wilds en la nueva beta? Por suerte, ¡queda poco tiempo para salir de dudas!
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año