La industria del anime no ha hecho más que expandirse a lo largo de los últimos 10-15 años, justamente a consecuencia del auge de las plataformas en streaming. El consumo de shows dejaba así de estar vinculado a estrictos horarios televisivos y pasaba a posicionarse enteramente a disposición de las necesidades e intereses del consumidor. En este escenario Crunchryoll se ha convertido en todo un estandarte del consumo de anime en streaming, algo que irá un paso más allá a través de Youtube.
Ha sido por medios como ANN que se han podido conocer algunos de los futuros planes de expansión internacional de Crunchyroll, los cuales como digo pasan por aprovecharse de la influencia de Youtube. Esto es todo lo que se ha confirmado en las últimas horas:
Dicho todo esto, ¿estarán estos canales disponibles en todo el mundo? Pues no, porque España es una de las regiones que no gozará de los mismos el día de su salida.
A día de hoy, se ha confirmado que esta expansión de Crunchyroll a través de Youtube será solamente accesible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia de primeras. Con España quedándose fuera de la selección inicial, toca preguntarse cuándo será nuestro turno, y lo cierto es que la reciente llegada de Crunchyroll a Prime Video puede ser un punto de referencia muy importante.
Originalmente, se anunció que Crunchyroll iba a poder contratarse a través de Prime Video a partir de finales de 2023, y sin embargo para España ha acabado llegando este mismo mes de octubre de 2024. Esto quiere decir que no es descabellado apostar porque la implementación de Crunchyroll en Youtube España se produzca en un margen de 10-12 meses después de que se haga oficialmente efectiva. Lógicamente siempre es posible que acabe ocurriendo con otro 'timing', pero sobre el papel parece tratarse de la apuesta más sólida ahora mismo.
Personalmente me parece una apuesta verdaderamente interesante y acertada por parte de Crunchyroll. Desconozco el impacto de los canales de pago hoy en día en el conjunto de Youtube, pero el mero hecho de estar presente en la plataforma es una forma de promocionarse muy interesante teniendo en cuenta la densidad de usuarios de la web. Veremos si estas maniobras le sirven a Crunchyroll para ir ganando adeptos poco a poco de una forma u otra.
CONTENIDO RELACIONADO
Kawaki se une a la pelea y parece más que preparado para frenar a Jura, ¿Conseguirá derrotar a un enemigo tan temible?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial