Una vez más, el nombre de Selena Gomez cobra protagonismo por culpa de una enfermedad. Muchos de sus fans ya saben que la cantante, actriz y productora padece lupus, una patología que provoca que el sistema inmunitario produzca proteínas (anticuerpos) que atacan directamente los tejidos y órganos sanos.
Sin embargo, en esta ocasión Selena Gomez ha mencionado otra enfermedad en medio de la promoción de 'Emilia Pérez', su próxima película y una de las candidatas más claras a alzarse con el Oscar 2025. Si Selena Gomez acaparó todas las miradas durante el estreno del largometraje en el Festival de Cine Francés al lucir un espectacular vestido negro de Carolina Herrera, ahora hablamos de ella y de una enfermedad intestinal que padece, mucho más habitual de lo que crees.
En un mensaje publicado en su perfil de TikTok, la intérprete y cantante compartió con sus seguidores que padece SIBO, un trastorno que afecta al intestino delgado y que se suma al lupus y al trastorno bipolar que padece desde hace varios años.
Después de revelar que padecía lupus y que fue trasplantada de un riñón en 2017, Selena Gomez contó en una entrevista con Vanity Fair que probablemente no podría gestar a su propio hijo: "tengo muchos problemas médicos que pondrían en peligro tanto mi vida como al del bebé".
Sobre el SIBO, así explica cómo le afecta a su día a día: "se inflama. No me importa no parecer un dibujo con figuritas de palitos. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, no soy una víctima, simplemente soy humana". Selena Gomez fue muy criticada en Cannes por intentar tapar su abdomen con las manos, de ahí este mensaje.
SIBO, acrónimo de Sobrecrecimiento Bacteriano en Intestino Delgado, es un síndrome que se describe por la anómala y excesiva presencia de bacterias en el intestino delgado que normalmente se encuentra en el intestino grueso. Dispepsia, flatulencias, náuseas, hinchazón, dolor abdominal, fatiga, diarrea y/o estreñimiento son tan solo algunos de los síntomas que sufren las personas que padecen SIBO como Selena Gomez.
Entre las consecuencias de padecer SIBO, una de ellas es una correlación directa con el Síndrome de Intestino Irritable, pero también con la rosácea, obesidad, síndrome de Parkinson, fibromialgia y otras enfermedades. Además, a nivel nutricional, se produce una mala absorción de grasas con esteatorrea constante y pérdida de vitaminas liposolubles, leve hipoproteinemia, déficit de vitamina V12, etc.
Conocido por muchos expertos como causa del síndrome del intestino irritable (hipótesis que todavía no ha sido probada), millones de personas padecen SIBO en todo el mundo, siendo una de las patologías más comunes en el campo de la medicina digestiva.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España